domingo, 21 de abril de 2013

Procesión Conmemorativa Inmaculada Concepción "La Patrona"

Domingo del Buen Pastor
Solemne Procesión Conmemorativa de la Consagrada Imagen de la Inmaculada Concepción “La Patrona” de Villa Nueva
Parroquia Inmaculada Concepción
Villa Nueva
Guatemala
21 de Abril de 2013


El municipio de Villa Nueva, ubicado al sur de la Ciudad de Guatemala estuvo de fiesta debido a los 250 años de su fundación, por lo cual se llevaron diversas actividades religiosas y culturales para festejar, culminando este día con la histórica procesión con la Consagrada Imagen de la Virgen Inmaculada Concepción, quien preside el altar mayor del templo parroquial.

Como antesala a este hecho histórico, el día 20 de abril a las 19:00 horas se llevó a cabo la tradicional salida de las 5 imágenes de la Inmaculada Concepción a sus visitas de hogares, siendo ellas: La Patroncita, De la Congregación, La Llena de Gracia, La Ave María y La Inmaculada.

Desde tempranas horas las calles se comenzaron a engalanar con bellas alfombras para recibir a la Patrona, quien hizo su salida histórica a las 12:00 horas, ante la vista de miles de devotos que tuvieron el privilegio de acompañar durante su recorrido por el pueblo villanovano a tan querida y venerada imagen.

El cortejo procesional retornó a su templo alrededor de las 18:00 horas, llenando de alegría a los presentes por haber podido presenciar la salida exclusiva de la patrona por estos 250 años bajo su protección.

Quema de Bombas
 

 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

El Tambor y el Tzijolaj

Los Estandartes

Histórica Salida Procesional
 
 

Paso por el Parque Central
 

 Integrantes de la Asociación

Los Danzantes

Los Filarmónicos 

Detalle del Adorno 

Inmaculada Concepción
Fotos Cortesía de:
Deyvid Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario