sábado, 27 de abril de 2013

Procesión San Marcos Evangelista

Cuarta Semana de Pascua
Solemne Procesión de San Marcos Evangelista
Parroquia San Marcos
Colonia Tierra Nueva I
Chinautla
27 de Abril de 2013


Como cada año se llevó a cabo la solemne y tradicional procesión en honor a San Marcos Evangelista, patrón de las colonias Tierra Nueva I y II, iniciando su recorrido a las 13:30 horas en El Condado, para continuar su recorrido por sectores aledaños.

La imagen de San Marcos visitó las iglesias de las colonias Lo de Fuentes y Tierra Nueva 2, lugar donde inició el retorno a su templo, ingresando al filo de la media noche.

El cortejo procesional fue acompañado por las Reinas de Tierra Nueva, gran cantidad de devotos, además se contó con la participación entusiasta de la Pastoral Juvenil, quienes fueron los encargados de velar por el orden en todo momento.

San Marcos Evangelista

Según el martirio romano: San Marcos Evangelista, primero acompañó en Jerusalén a San Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de San Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la  Catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto.

Parece que su familia era la dueña de la casa donde Jesús celebró la Última Cena, donde estaban los apóstoles reunidos el día del Pentecostés cuando recibieron al Espíritu Santo en forma de de lenguas de fuego. Era un niño cuando Jesús predicaba y, probablemente fue uno de los primeros bautizados por San Pedro el día del Pentecostés.

Etimológicamente Marco = aquel que es recio como un martillo es de origen latino, Patrón de los abogados y notarios, artista de vitrales, cautivo, PATRONO de Egipto, Venecia y contra la impenitencia y las picadas de insecto.

 Durante el Recorrido

 Ingreso a Nuestra Señora del Carmen

 Solemne Salida

 Cortejo Procesional

 
 
 

Reina de Tierra Nueva

Devotos de San Marcos

Los Acólitos

Legado de Fe

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

San Marcos Evangelista

No hay comentarios:

Publicar un comentario