jueves, 8 de diciembre de 2011

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de San José Pinula

Inmaculada Concepción de Santa María Virgen

Solemne y Tradicional Rezado con la Centenaria Imagen de la Inmaculada Concepción de María

Parroquia San José

San José Pinula

Guatemala

8 de Diciembre de 2011



El Municipio de San José pinula se vistió de gala este día para dar paso a su solmene rezado anual de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el cual dio inicio a las seis de la tarde y retornó a su templo al filo de las once de la noche.


Alegoría Procesional


La Virgen Inmaculada... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte (Concilio Vaticano II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59)


La razón por la que la Santísima Virgen María es Reina se fundamenta teológicamente en su divina Maternidad, pues la eleva a un grado altísimo de intimidad con el Padre Celestial y la une a su divino Hijo, que es Rey universal por derecho propio. En la Sagrada Escritura se dice del Hijo que la Virgen concebirá, y a María se le llama "Madre del Señor" (Lc. 1,43); de donde fácilmente se deduce que Ella es también Reina, pues engendró un Hijo que era Rey y Señor de todas las cosas. Así, con razón, pudo escribir San Juan Damasceno: "Verdaderamente fue Señora de todas las criaturas cuando fue Madre del Creador" (cit. en la Enc. AD coeli Reginam, de Pío XII, 11-X-1954).


Detalle del Adorno


El conjunto mostrado representó un palacio, denotando la realeza de María, con macetones y barandales dorados. Al frente el mensaje Dios Te Salve y se presentó al arcángel Gabriel cortando flores para ofrecerlas a María en el momento de la anunciación.


Seguidamente, dos ángeles en posición de alabanza se postraron. Uno ofreció al niño Jesús, simbolizando de esta forma la maternidad divina de María, y otro ofreció un cetro, simbolizando su condición de Reina. En la parte final, la imagen de la Inmaculada Concepción como la Reina y Señora de la creación, bajo un dosel, símbolo de realeza.


Un ángel baja del cielo entregando al Espíritu Santo que se postró sobre ella. Complementaron el adorno querubines y flores.


Durante el Recorrido

Solemne Entrada

Detalle del Adorno

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Fotos Cortesía de:
Saida Albizurez

No hay comentarios:

Publicar un comentario