Segunda Semana de Adviento
Solemne Rezado de la Santísima Virgen Reina Inmaculada Concepción
Iglesia María Auxiliadora
Barrio La Reformita, Zona 12
Guatemala
4 de Diciembre de 2011
Alegoría Procesional
“Una gran Señal apareció en el cielo: una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”. Apocalipsis 12, 1
“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”. Apocalipsis 12, 9
En medio de este panorama tan oscuro y lastimoso, tan confuso y un tanto amenazador aparece en el cielo de Guatemala una señal luminosa y esperanzadora: la misteriosa mujer del Apocalipsis, la mujer vestida de sol.
Y con ella la fe sencilla y gigantesca del Barrio La Reformita, un pueblo Mariano que estalla en oración, cánticos de hombres y mujeres piadosas llenas de esperanza y de amor a Dios y a su Madre Santísima; con una fe capaz de vencer las adversidades que les presenta la vida: enfermedades, pobreza, dolores diversos y les hace vivir en paz, por medio de esta fe luminosa y este amor invencible, venciendo las asechanzas del demonio, que como el dragón rojo del Apocalipsis que intenta devorar al niño.
¡Reina Inmaculada, Virgen pura y sin mancha, es destinada a provocar la venida del Espíritu Santo y a alcanzarnos con su intercesión todas las gracias que necesitamos para llevar a feliz término la misión evangelizadora que se nos ha confiado!
Detalle del Adorno
Al frente el apóstol San Juan, en la isla de Patmos, plasmando en los evangelios, la revelación de sus escritos.
Al centro la venerada imagen de nuestra Reina Inmaculada Concepción, revestida de singular manera como el sol, sobre un carretón estilo imperial, conducido por un ángel, al lugar preparado por Dios.
En la parte posterior, la serpiente antigua, tras la lucha con Miguel y sus ángeles en la gran batalla del Cielo.
Complementan el adorno, campos de rosas entre parajes celestiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario