domingo, 4 de diciembre de 2011

Procesión Infantil Virgen Inmaculada Concepción de Catedral

Segunda Semana de Adviento

Solemne Procesión Infantil de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Santa Iglesia Catedral Metropolitana

Zona 1

Guatemala

4 de Diciembre de 2011



Alegoría Procesional


“María Casa de Oro”


Dios Padre eligió a la Virgen María para ser el Santuario vivo donde pudiera morar en ella siempre su hijo divino, por eso María es llamada Casa de Oro, que es la casa de Dios, por ser el bello Templo donde se encarnó el Niño Dios.


También a la Santa Madre se le ha considerado el primer copón y la primera patena en que se consagró el pan de los escogidos, Ella fue el primer sagrario en que se guardó por espacio de nueve meses el niño Jesús.


Casa de Oro es la Virgen porque todos sus pensamientos, todos sus deseos, todas sus palabras y todas sus obras eran a los ojos de Dios de un valor superior a lo que es para los hombres ese metal tan lleno de seducción. Por sus virtudes y perfecta pureza es simbolizada por el oro, porque es un metal que no está sujeto a ninguna alteración, además de su color de fuego y brillo, el oro es también emblema de la caridad ardentísima de María para con Dios y con los niños.


La Virgen es nuestro ejemplo cuando nos acercamos a comulgar en la santa misa, que no es más que recordar ese momento cuando la Virgen estuvo en el Calvario de pie como un sacerdote en el altar, ante el santo sacrificio de su hijo en la cruz.


“Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y la purísima Concepción de la siempre Virgen María, Madre de Dios y Señora nuestra, concebida en gracia, sin mancha de pecado original”.


Paso por el Palacio Nacional de la Cultura

Durante el Recorrido

Solemne Entrada Procesional

En el Interior del Templo

Esperanza del Mañana

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Recuerdo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario