domingo, 4 de septiembre de 2011

Procesión Señor Sepultado Cristo de la Fe

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado “Cristo de la Fe” y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Nuestra Señora de Concepción

Escuintla

4 de Septiembre de 2011



Este fin de semana la hermandad del Señor Sepultado celebró su 75 Aniversario de fundación, por lo cual se realizaron actividades religiosas. A las 6:00 horas se celebró la Santa Misa y fueron impuestas medallas Conmemorativas a los devotos cargadores de la Consagrada Imagen Cristo de la Fe. Horas más tarde nuevamente se celebró la Santa Eucaristía en Acción de Gracias por arribar al 75 Aniversario, fue presidida por el Obispo Víctor Hugo Palma Paul, seguidamente fueron impuestas medallas a los estandartes de hermandades, asociaciones y cofradías invitadas.


Al dar las 10:00 horas, al acorde de la marcha oficial “Cristo de la Fe” fueron levantadas las andas que portaron a la Consagrada Imagen del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores, iniciando su recorrido por las principales calles de la ciudad de Escuintla, donde fueron impartidas muchas bendiciones al pueblo congregado. El cortejo retornó a la Iglesia Catedral alrededor de las 14:00 horas, finalizando de esta manera las actividades por Bodas de Diamante de la Hermandad.


Cortejo Procesional

El Estandarte

Los Nazarenos

Devoción Eterna

Hermandades Invitadas
Devotas del Señor Sepultado

Detalle del Adorno

Señor Sepultado
"Cristo de la Fe"

Santísima Virgen de Dolores

Turno 2011

7 comentarios:

  1. bueno pues felicitar a la hermandad del señor sepultado de escuintla por sus 75 aniversario esperamos que cumpla muchos mas, y se puede observar en su procesion que han crecido espiritualmente y se han esmerado por mejorar sus alegorias, tambien me disculpo por no haber participado de su procesion pero la invitacion nunca llego a nuestra hermandad. Att. Hermandad de Dolores Templo de Candelaria.

    ResponderEliminar
  2. Me van a disculpar pero no pueden confundir la iconografía de la Santísima Vírgen de DOLORES o DE SOLEDAD con la de Santa María Magdalena . La Santísima Virgen al momento de la pasión del Señor era una VIUDA con manto sobre su cabeza y vestida a la manera de una DEUDA. Cada cosa en su lugar.

    ResponderEliminar
  3. es una de las mejores procesiones de escuintla, son unas imagenes preciosas. felicidades hermandad que honor haber tenido a las hermandades de otro lugar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, fue un cortejo muy hermoso.Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
  5. se puede notar el gran empeño que le pusieron y nuestra madre estaba muy linda sin duda es una de las imagenes mas hermosas que e tenido el gusto de apreciar gracias por darnos algo tan hermoso

    ResponderEliminar
  6. felicidades por la calidad de fotografias

    ResponderEliminar
  7. bueno pues, hermandad, tiene un 100. Waoo, felicitacions, su anda estuvo muy linda, yo la pud presenciar, sigan adelante. Att. Devota cargadora del señor sepultado, virgen de dolores, señor resucitado e integrante de la hermandad de jesus nazareno.

    ResponderEliminar