domingo, 25 de septiembre de 2011

Procesión María Madre de los Huérfanos

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Santísima Virgen María Madre de los Huérfanos

Colegio Juan XXIII

Zona 1

Guatemala

25 de Septiembre de 2011



Este día el colegio Juan XXIII realizó la solemne procesión en conmemoración de la Virgen María Madre de los Huérfanos y San Jerónimo Emiliani, dicha procesión recorrió calles aledañas al centro escolar, contando con la participación las bandas de varios establecimientos educativos. El cortejo retornó al colegio alrededor del mediodía.


Maria Madre De Los Huérfanos


El 27 de septiembre de cada año la familia somasca festeja a María, venerada como Madre de los huérfanos. Fue el 27 de septiembre de 1511 cuando S. Jerónimo fue milagrosamente liberado de la prisión. Atribuyó este hecho a la intervención de María.


María es para san Jerónimo Emiliani la «responsable» en el para llevar a cabo el proyecto que Dios tenía para su persona. Ha sido María la que ha hecho cambiar su proyecto de vida como militar de la república de Venecia. Dios lo quería para otra gran labor: ser padre de los huérfanos y de la juventud abandonada.


La Congregación nutre en sus religiosos un amor filial hacia la Virgen María, Madre de Dios. La veneramos como Madre de las gracias y fuente de misericordia, esperanza nuestra y refugio de los huérfanos, alegría de los afligidos y liberadora de los oprimidos.”


Durante el Recorrido

Alumnado del Colegio Juan XXIII

Solemne Entrada Procesional

Participación Escolar

María Madre de los Huérfanos

Turno 2011
Fotos Cortesía de:
Alma Contreras

1 comentario: