domingo, 4 de septiembre de 2011

Procesión Señor Sepultado Cristo del Amor

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Venerada y Milagrosa Imagen del Señor Sepultado “El Cristo del Amor” y Santísima Virgen de Dolores

Catedral Purísima Concepción

Ciudad Vieja

Sacatepéquez

4 de Septiembre de 2011



Este día se realizó la solemne procesión del Señor Sepultado”Cristo del Amor”, de la Catedral Purísima Concepción, Ciudad Vieja, quien este año celebró sus 50 años procesionales. Las actividades en su honor dieron inicio desde tempranas horas con la alegre alborada, quema de pólvora y repique de campanas. A las 11:00 horas se celebró la Santa Eucaristía.


Al dar las 14:00 horas, al compás de una marcha solemne fueron levantadas las andas que portaron a la Venerada y Milagrosa Imagen del Cristo del Amor, quien salió a derramar bendiciones de paz y esperanza.


Historia


Cuenta la historia que en el invierno de 1961 se presentó una gran sequía, que estaba generando daños en Ciudad Vieja, motivo por el cual las cosechas y cultivos se estaban perdiendo, sin embargo en la Catedral Purísima Concepción, movidos a través de la fe que se le profesa al Cristo del Amor, se decidió sacar al Señor Sepultado en procesión el 3 de septiembre de 1961. Al iniciar el cortejo procesional y al aparecer en el atrio del templo, milagrosamente las nubes se tornaron grises y comenzó a caer la lluvia sobre el pueblo de Ciudad Vieja.


Indudablemente las plegarias y súplicas fueron correspondidas por Nuestro Dios, es así que durante estos 50 años el amor y fe hacia el “Cristo del Amor” se incrementa año con año.


Solemne Salida Procesional

El Estandarte

Durante el Recorrido

Hermandad Invitada

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Detalle de la Urna del Señor Sepultado

Lazos de Amor

Arte Efímero Guatemalteco

Devoción Eterna

Señor Sepultado
"El Cristo del Amor"

Turno 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario