sábado, 2 de octubre de 2010

Bendición de Mascotas por Festividad de San Francisco de Asís

Tiempo Ordinario

Bendición de Mascotas por Festividad de San Francisco de Asís

Parroquia Santísimo Nombre de Jesús

“Templo de la Recolección”

Zona 1

Guatemala

2 de Octubre de 2010



Este día fue la tradicional bendición anual de mascotas por la festividad de San Francisco de Asís, patrono de la ecología y de los animales. La bendición de los animales responde al deseo de armonía que envolvió al santo, de sintonía con la presencia de Dios que finalmente es creador de cada ser que viene al mundo y que hay que respetar. De aquí viene el sentido de la ecología, no solamente la humana, sino que la ecología de la naturaleza, no desarticular el ritmo que mantiene en vida a los seres con la depredación.


Esta bendición no es solamente para los animalitos, sino que para pedir a Dios que a través de su intermedio y patrocinio, todo lo que él ha creado y que permitió llegara a convertirse en vida, sea respetado.


Cada año a La Recolección llega un buen número de devotos con sus mascotas, y esta vez se pudo observar: loros, pericas tortugas, perritos, gatos, entre otros. La actividad se desarrolló durante toda la tarde, la cual contó con la presencia de la marimba del Colegio Belga Guatemalteco.


El Estandarte

El Acto de Bendición

Bendición de Mascotas

La Marimba del Colegio Belga
Amenizó la Bendición

Las Mascotas
Fotos Cortesía de:
Salvador Barraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario