miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de San Francisco

Inmaculada Concepción de María

Solemne y Tradicional Rezado con la Cuatricentenaria, Consagrada, Pontificia y Condecorada Imagen de la Virgen de los Reyes, La Inmaculada Concepción

Templo Histórico de San Francisco

Guatemala

8 de Diciembre de 2009



Alegoría del Anda Real

“Tú has mantenido el Templo incorrupto y libre de toda suciedad por lo cual el Padre habita en Ti, el Espíritu Santo te cubre con sus sombras y el Unigénito es engendrado tomando carne de Ti.”


La Bienaventurada Virgen María ha sido preservada de todo pecado pues Ella debía ser exenta y sin mancha, aquella que es Hija, Madre y Esposa de todo un Dios, Purísima habría de ser; el Padre la modela, el Hijo la ama y el Espíritu Santo la cubre.


La Iglesia la Venera, los hombres con locura santa la ensalzamos y enamorados de Ella le ofrecemos nuestros corazones, pues cual espejo sin mancilla remite toda gloria a Dios nuestro Creador.


El franciscano irlandés Doctor Mariano o bien llamado Doctor Sutil Juan Duns Scoto fue uno de los más elocuentes y brillantes defensores de la Doctrina Concepcionista al punto que la Orden Franciscana llamó a su Tesis Mariana “La opinión de los Frailes Menores”. Era tan impresionante su defensa por la Inmaculada Concepción de María que ilustró a los que aun no compartían esta opinión de forma tan sutil que se oía decir “Que estas palabras eran susurradas al oído por la misma Trinidad”, exclamando en una oportunidad ante doscientos doctores que discutían este tema “Potiut, decuit ergo fecit” (el Padre pudo, el Hijo quiso y el Espíritu lo hizo) dejando claro que fue “Virgen antes del parto en y después del parto…fue como cuando un rayo de luz atraviesa un cristal sin romperlo”.


¡Oh cristianos! Dejad que vuestros corazones sean traspasados por la luz de Jesús Sacramentado.


Ave María Purísima… sin Pecado Concebida


Como ya es tradicional el rezado iba acampañado por las Virtudes y los Arcangles.


Virtudes

Es una disposición habitual y firme de hacer el bien. Y permite a la persona orientar todos sus actos al servicio de Dios y del prójimo.


Fe

Esperanza

Caridad

Justicia

Prudencia

Fortaleza

Templanza


Los Arcangeles


San Rafael

San Miguel

San Gabriel


Estandartes


Durante el Rezado


Paso por la Merced
Durante el Recorrido


Encuentro con Santo Domingo


Paso del Rezado


Paso por el Liceo Mercantil


Recibimiento del rezado en la 17 calle zona 1


Retornando a Su Templo


Majestuosa Entrada


Turno 2009

Gracias y Mil gracias Virgen de los Reyes, por permitirnos estar allí,
Tu mirada a robado mi Corazón

2 comentarios:

  1. Excelente reportaje, se nota la dedicación que se le pone y la secuencia de fotos muy buena.

    ResponderEliminar