miércoles, 16 de diciembre de 2009

Procesión Intramuros Inmaculada Concepción de San Francisco

Tercer Martes de Adviento

Procesión Intramuros con la Cuatricentenaria, Consagrada, Pontificia y Condecorada Imagen de la Virgen de los Reyes, La Inmaculada Concepción

Templo Histórico de San Francisco

Guatemala

15 de Diciembre de 2009



La Virgen de los Reyes recorrió los pasillos y el atrio de su Templo en la tradicional Procesión Intramuros de cierre de actividades de la Festividad de la Inmaculada Concepción.


En el atrio se procedió a quemar el tradicional torito que alegre danzaba con los sones interpretados por los músicos allí presentes.


2 comentarios:

  1. Muy bonitas fotos de la festividad de la Octava (no se exactamente porque se le llama asi, pero segun tengo entendido es porque antiguamente las festividades de la Inmaculada duraban 8 dias de fiesta y siempre se realiza a los 8 dias luego del rezado mayor de la Imacualada), y gracias por compartirlas. Yo fui a esa actividad y me lamente mucho de no llevar camara, pues no esta exactamente entre mis planes del dia asistir a la misma.

    Los felicito porque he visto que van a muchas actividades y lugares que ni me imagine que tendrian cobertura; los insto a que sigan con el buen trabajo y espero que todos podamos seguir gozando de su buen trabajo periodistico-grafico. Sugiero que se indague la razon de las actividades, la forma de realizarse y otros detalles interesantes, para lograr un contenido mas rico en datos anecdoticos en cada uno de sus reportajes graficos.

    Saludos amigos y sigan con su buena labor.

    ResponderEliminar
  2. Ampliando la información esta actividad se daba a cabo desde hace mucho tiempo, pero nos cuenta el presidente de la Cofradia de la Inmaculada Concepción que fue el año pasado cuando retomaron esta actividad, que se da como cierre de las festividades de la Inmaculada. Tal como usted lo dijo es 8 dias despues del solemne Rezado.

    Tendremos en cuenta su comentario para agregar más información, muchas gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar