lunes, 16 de noviembre de 2009

Procesion de XX Aniversario de Consagración Santísima Virgen de la Soledad Reina de la Paz

Reportaje Procesión Santo Cristo Yacente


Trigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

Procesión de XX Aniversario de Consagración Cristo Yacente del Calvario y Santísima Virgen de la Soledad “Reina de la Paz”

Parroquia Nuestra Señora de los Remedios

“Templo El Calvario”

Guatemala

15 de noviembre de 2009



Alegoría del Anda Procesional de la Reina de la Paz

“Yo soy la Madre del amor, del temor, de la ciencia y de la santa esperanza”

base bíblica: Eclo.24


Detalle del adorno:


En este año 2009 que se cumplen 20 años de la consagración y el nombramiento como Reina de la Paz, el anda que porta a nuestra Señora de Soledad nos muestran un conjunto sobrio y elegante; al frente del anda se lee el mensaje: “Yo soy la Madre del amor” seguidamente se aprecia al niño Jesús con un cordero el cual es acompañado de un ángel que lleva el corazón sangrante de Cristo, icono del amor de Jesús.


En el centro del anda sobre una fuente, la Consagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad revestida con un manto y tunicela color negro, como la fuente de toda hermosura que es María.


En la parte posterior un ángel con un ancla símbolo de la santa esperanza, virtud que la santa Madre de Dios infunde en nuestros corazones. Complementan el conjunto el mensaje: 20 años de ser la intercesora de la paz de Guatemala, así como flores artesanales y los iconos de la ciencia y el temor a Dios.


Mensaje alegórico:

“María, Reina de la Paz, ruega por nosotros”. El título “Reina” es atribuido a la Santísima Virgen María por la tradición cristiana desde el siglo IV. No obstante fue hasta 1917 cuando el calificativo “de la paz” se hizo popular y universal, debido a las circunstancias generadas en Europa a razón de la I Guerra Mundial: El Sumo Pontífice Benedicto XVI sintiéndose importante frente a los estragos de la guerra añadió a las letanías lauretanas, la advocación: “María Reina de la Paz, ruega por nosotros”.


La Razón sobre la que se fundamenta la dignidad de maría como “Reina de la Paz”, radica en tres principios teológicos, su maternidad divina (Sancta Dei Genitrix), su colaboración estrecha con la redención (Mater Salvatoris) y su participación en el nacimiento de la Iglesia (Regina Apostolorum).


María es Madre de un Rey cuyo reinado es eterno y de paz: “el príncipe de la paz”, cuyo señorío es grande y su paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su Reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia. Lc 9, 5-6.


María también es Reina de la Paz, por voluntad de Dios participó, como ninguna otra criatura, en la obra redentora: mientras su Hijo pacificaba con su sangre el universo entero, ella se mantenía intrépida junto a la cruz. María además es Reina de la Paz, porque estuvo en el Cenáculo reunida en oración a la espera del Espíritu de la paz, la unidad, la caridad y el gozo. La Virgen junto a los discípulos recibió al Espíritu de paz y queda construida como Reina de la Paz por su desposorio singular con la tercera persona de la Santísima Trinidad.


Solemne Salida Procesional


Recorrido Procesional


En su paso por el Parque Concordia
con la marcha "Mater Mea"


En su paso por la Rectoría de Santa Catalina
con la marcha "Una Lágrima"


Solemne Paso por Catedral Metropolitana
Con la Marcha "Soledad"


Extraordinario paso por el Arco de Correos
con la marcha "Ave María"

En su paso por Correos
con la Marcha "Tinieblas"


Solemne e Imponente Entrada de la Reina de la Paz
con la Marcha "Marcha Fúnebre & Hermandad de Dolores"


Piadoso Acto de Traslado de la Imagen a su Camerín


Turno 2009

Reina de la Paz, Intercede por nosotros y permitenos siempre estar cerca de ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario