miércoles, 25 de noviembre de 2009

Procesión Jesús Nazareno de Escuintla

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo

Procesión de Velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno

“Patrón Jurado Contra La Violencia”

Catedral Inmaculada Concepción

Diócesis de Escuintla

Escuintla

22 de Noviembre de 2009



El mensaje procesional para este año fue tomado del evangelio de San Juan Capitulo 20 versículo del 19 al 21: Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "La paz esté con ustedes" Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "La paz esté con ustedes Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes".


Este año se Celebra el VII Aniversario de consagración la cual se llevo acabo el 24 de noviembre de 2002.

Fotos Cortesía de:
Manlio Rivas

2 comentarios:

  1. esta a sido una de las mas relevantes y mas misticas y mas solmenes de las procesiones del de partamento de escuintla y a nivel nacional no solo por la belleza de imagen ya consagrada sino tambien no quedando atras el tema alegorico y la descripcion muy bien lograda felicitando a la hermandad de jesus nazareno por q no estan tan lejos de alcanzar a las hermanadades de la ciudad capital y por q no decirlo tambien de la geruzalen de america la antigua guatemala y desde ya para los decoradores q participaron en dicha alegoria esperando conocerlos personalmente para intercambiar ideas en cuestiones de alegorias y no mecanso de felicitarlos ATTE. carlos zuñiga la escuela de cristo antigua guatemala

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, felicitamos también a la hermandad por tan bello cortejo procesional y los instamos a que sigan adelante. Carlos, esperemos que les llegue su mensaje a los hermanos de Escuintla.
    Saludos

    ResponderEliminar