Trigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Velación Señor Sepultado
Parroquia Santísimo Nombre de Jesús
“Templo la Recolección”
Guatemala
11 de noviembre de 2009
Las Semillas Que Cayeron En Tierra Nueva Crecieron y Dieron Fruto
Reflexión
“El sembrador salió a sembrar “Dios es el agricultor, que a lo largo de la Historia sale a sembrar su semilla, la semilla de la Palabra, la Semilla del Evangelio. El mismo Hijo de Dios se hizo hombre,” el verbo se hizo carne, y habito entre nosotros”. Cristo fue Evangelio vivo que al anunciar su Mensaje de vida, sembró su Palabra en el mundo. Y ordenó a sus Apóstoles: “Id al mundo entero”. A lo largo de la historia, la semilla muchas veces se perdió en los miles caminos del mundo y no dio fruto. Pero otras veces esa semilla del Evangelio llevó a los Ermitaños al desierto para ser maestros de oración, o a los Monjes en santidad dentro de los muros del Monasterio o suscitaron en la Iglesia hombres de gran fe, como Francisco de Asís.
Con la bendición de dios el movimiento franciscano, durante 800 años ha sido un campo fecundado de innumerables santos y santas y que ha animado la fe de los fieles con la devoción de la Navidad y de la pasión de Cristo, impulsado obras sociales y culturales en beneficio del prójimo. La semilla del Evangelio por medio de los misioneros se han sembrado en nuestros pueblos.
Esa semilla también ha llegado a nosotros. Es la Semilla del Evangelio, que Cristo predicó hace más de 20 siglos, Semillas del Evangelio que San Francisco recogió hace 800 años y que los franciscanos han esparcido en nuestra tierra. Hoy nos corresponde a nosotros recoger esa semilla y hacerla germinar, primero, en nuestras vidas y después, como discípulos y misioneros, llevándola también a los más alejados a fin de que nuestros pueblos tengan vida.
“Discípulos Misioneros Por La Vida de Nuestro Pueblo”
Detalle Del Adorno
Al frente del anda se lee la frase “Otras semillas cayeron en tierra buena, crecieron y dieron fruto”, seguidamente sobre un terreno rocoso se muestra al insigne fundador de la Orden Franciscana San Francisco de Asís, quien en sus manos porta le estandarte conmemorando los 800 años de la orden Franciscana, quien al igual que Cristo, sigue sembrando en los corazones el amor a Dios.
Al centro del anda la Venerada Imagen del Señor Sepultado, sobre una concha quien nos recuerda la caridad, ejemplo dado por los franciscanos, cierra el conjunto el escudo Franciscano el que es custodiado por San Antonio de Padua y Santa Clara de Asís, quines son testimonio de los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica.
Complementan el adorno, trigo artesanal que nos muestra el fruto dado por la palabra de Dios. Al final del anda se lee la frase “Quien tenga oídos para oír, que oiga”
Muy buenas las fotos.....te felicito
ResponderEliminarUn saludo de cucurucho a cucurucho
Felicitaciones a la Hermandad de Cruzados de Cristo por este homenaje a los 800 años de Fundación de la orden de hermanos menores Franciscanos. y Felicitaciones al Fotografo por esas tomas Preciosas del Trabajo realizado.
ResponderEliminarGracias Luisito y Alfonso por el por comentario, de las fotos.
ResponderEliminarSolo aclarando: La Hermandad de la Recolección es Cruzados del Santo Sepulcro;
Saludos,