martes, 17 de noviembre de 2015

Segundo Día de Triduo en Honor al Señor Sepultado de los Pobres

 Tiempo Ordinario
Triduo en Honor al Cristo Yacente del Calvario
Segundo Día
Parroquia Nuestra Señora de los Remedios
"El Calvario"
Zona 1
Guatemala
17 de Noviembre de 2015


En este segundo día de preparación al retorno del Santo Cristo Yacente del Calvario, se vivió una jornada de oración muy especial y profunda frente al Santísimo Sacramento del Altar.

El Presbítero Manuel Chilín nos exhortó a que meditemos unos momentos frente a Jesús Sacramentado y reflexionemos sobre nuestra actitud dentro de la Iglesia o Hermandad.

Durante la Liturgia de la Palabra de este día, el mensaje fue el siguiente: "Cuando los Cristianos concurran a la Iglesia no podemos evitar que lean las Biblias, que conozcan la verdad. Tampoco podemos evitar que se entreguen a una relación íntima con Jesús como su Salvador. Porque cuando el hombre llega a una relación con Jesús entonces el poder de los demonios se rompe, y dijo el enemigo: dejémoslos que vayan a sus iglesias, a sus reuniones sociales, cenas, pero hagamos algo: robemosle tiempo, porque si los mantenemos ocupados no tendrán tiempo ni oportunidad para crecer en una relación con Jesús.

Y dijo el demonio mayor: distraigámoslos durante todo el día, y entonces todos los demonios gritaron: ¿Y cómo le vamos hacer? y el demonio mayor les dijo: tiéntenlos a gastar, que gasten, que pidan prestado, persuadan a las esposas que quieran trabajar y que salgan a tantas horas, los maridos que trabajen mas de 7 horas diarias todos los días de semana, así nunca estarán juntos, eviten que pasen tiempo con sus hijos así la familia se va a fragmentar pronto y los hogares se van a dividir, sobre estimulen sus mentes, ellos no podrán tener paz ni calma.

Invítenlos a escuchar siempre música, la radio, cds, casetes, cuando estén en su casa, cuando vayan en los automóviles, manténganlos continuamente frente a la televisión, que no puedan tener un momento sin tener encendido el radio, sin estar escuchando la música.

Un formador del Seminario decía que a veces se ponían los audífonos los jóvenes, escuchaban música que ni ellos mismos sabían que decían, y tal vez la música decían tonto soy, tonto soy, y ellos todos relajados decían si, si, si, una de las trampas del enemigo. Y el enemigo decía asegúrense de que cada negocio y restaurante de todo el mundo pasen música popular, porque eso va a contribuir para que sus mentes tengan sensualidad, tengan odio, imagínense ustedes que le vengan a cantar al marido las canciones de Paquita la del Barrio, hasta gritan rata de dos patas.

Y el enemigo decía llenen las mesas con revistas y diarios de la actualidad, bombardéenlos con noticias mundiales las 24 horas, hagan que las carreteras estén inundadas de carteles publicitarios, publicidades como hacer propaganda, productos gratis, presenten hermosas y delgadas modelos en revistas, películas y televisión; así los maridos crean que la belleza exterior es lo más importante  y entonces cuando miren a sus mujeres quedaran insatisfechos, y dirán la gorda, fea y vieja, ojalá tuviera una de la televisión.

Mantengan a las esposas muy cansadas, de tal manera que no puedan amar a sus maridos en la noche, provóquenles dolores de cabeza, así no les darán a sus maridos el amor que ellos necesitan, ellos comenzarán a buscar afuera una amante y eso rápidamente va a fragmentar la familia.
A los niños para Navidad denles a Santa Claus para distraerlos, así no aprenderán que la Navidad es el Nacimiento de Jesús el Salvador, cuando sea la Pascua háblenles del conejo de los huevos de pascua y de tantas cosas, así no tendrán que hablarles de la Resurrección de Jesucristo y de la Victoria de Cristo sobre el pecado, manténganlos ocupados, muy ocupados.

Y decía el demonio grandote: procuren estar atentos, de estar chismeando, hablando mal del Padre, hablando mas de los demás para que tengan conciencias perturbadas, llenen sus vidas con cosas triviales, de tal modo que aunque vengan a la Iglesia no les quede tiempo para escuchar la palabra de Dios, para buscar al Padre de Jesús y pronto se darán cuenta que se están cansando.

Dicen que los demonios se fueron ansiosos a sus puestos asignados procurando que los Cristianos en todos lados estuvieran más ocupados y apurados, yendo de aquí para allá y de allá para acá, teniendo poco tiempo para Dios, poco tiempo para su familia pero sobre todo para hablarle a otros del Poder de Dios.

Muchas veces le he repetido, a la hermandad ustedes han sido el caos durante años, en hacer el anda, a hacer el adorno, en quien manda, si soy el jefe o subjefe, pero se les ha olvidado el ser, yo soy cristiano, cuando en nuestra iglesia tenemos problemas de chismes, cuando nos preocupamos en un montón de cosas que no están en crecimiento de la fe.

Valiera la pena preguntarnos ¿será que el demonio está teniendo éxito en las propias hermandades, en las propias iglesias? porque en lugar de crecer en la fe nos preocupamos por cosas pasajeras, quien manda, quien no manda .

En estos tres días de adoración al Santísimo Sacramento nosotros nos preparamos porque sabemos que el próximo Sábado en el monte de Jesús, pues será un día emocionante, cargado de muchos sentimientos.

En estos tres días de oración nosotros queremos estar con Jesús, descubrir a la Hermandad de la Iglesia, venimos para estar con Él. Los Sacerdotes también tenemos ese gran vivir. Estamos haciendo tantas cosas pero no estamos con Él. Queridos hermanos, que el retorno de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado, el Cristo Yacente, el Cristo de los Pobres, nos lleve a tener un momento de encuentro con Él en el silencio, la oración y la escucha de la palabra".

Adoración al Santísimo

Procesión Eucarística 

 Los Devotos

El Santísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario