sábado, 28 de noviembre de 2015

Procesión Inmaculada Concepción del Edén

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Hermandad de Jesús Nazareno el Buen Pastor
Colonia El Edén, Zona 5
Guatemala
 28 de Noviembre de 2015

La Procesión de la Inmaculada Concepción de la Hermandad de Jesús el Buen Pastor Salió este día a las cuatro de la tarde y retornó a su templo a las diez de la noche, el mensaje procesional fue: "Tiemblan ante María los demonios en el Infierno". María no solo es reina del cielo y de la tierra, ella también tiene imperio sobre el infierno y sus demonios por haberlos derrotado valientemente con su poder.

Desde el principio de la humanidad Dios predijo a la serpiente infernal la victoria y el dominio que habría de ejercer sobre el Nuestra Señora al anunciar al mundo que vendría  una mujer que lo vencería. Pondré enemistar entre tú y la mujer, ella quebrantará tu cabeza. San Bernardino de Siena dice: María es el arca del Nuevo Testamento y al ser elevada Reina de los ángeles y los hombres quedó muy débil y abatido el poderío del demonio sobre la humanidad.

¡Como tiemblan ante María y su nombre poderosísimo los demonios en el infierno!

Detalle del Adorno

Al frente de las andas la inscripción: "Tiemblan ante María los demonios del infierno", seguidamente se observa el demonio temeroso y vencido por la Santísima Virgen de Concepción quien emerge entre las nubes victoriosas elegantemente ataviada con atributos de reina y estrenando un fino ajuar en colores marfil y azul medianoche, bordados en oro y plata.

En la parte final remata el conjunto entre ángeles y nubes. Dios Padre mostrando su bella creación y complacido al ver el triunfo de María sobre el pecado.

Durante El Recorrido

Detalle del Adorno

Los Filarmónicos

Inmaculada Concepción

Turno 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario