miércoles, 18 de noviembre de 2015

Clausura del Triduo en Honor al Señor Sepultado de los Pobres

 Tiempo Ordinario
Clausura del Triduo en Honor al Cristo Yacente del Calvario
Tercer Día
Parroquia Nuestra Señora de los Remedios
"El Calvario"
Zona 1
Guatemala
18 de Noviembre de 2015


Este día se dio por concluido el Triduo con motivo del tan esperado regreso del Santo Cristo Yacente  del Templo El Calvario. En esta última Hora Santa, el Santísimo Sacramento del Altar impartió su bendición al momento de realizarse la Procesión Eucarística.  Durante  la prédica el Presbítero Manuel Chilín nos dio el siguiente mensaje, donde nos invita a tener siempre una actitud positiva:

"Un reportero vio a varios trabajadores. Le llamó la atención como cada uno picaba la piedra, se acerca para entrevistar   al  primero y le pregunta  que está haciendo y el otro así un poco malhumorado,  rascadito en buen chapín, gruñón como los pitufos le dice: qué? no está viendo? Aquí dándole a la cantera, rompiendo esta piedra, estoy contando los días para terminar de hacer esto, de igual manera va hacia otro trabajador y le pregunta qué estás haciendo? Y le dice: bueno, Pues aquí trabajando, no es que tenga necesidad, pero igual tengo esposa, tengo hijos y se me dio la oportunidad. Llega donde un tercero y le pregunta qué estás haciendo? y el hombre con una gran sonrisa levanta su mirada al cielo extiende la mano y le dice: vamos a construir una hermosa Catedral .

Los tres están haciendo lo mismo solo que la actitud es diferente, esta noche podemos reflexionar también como cristianos que actitud tengo yo en la iglesia, en la hermandad . Tal vez algunos vienen esperando ser nombrados, un día dicen tal vez me hacen presidente, vicepresidenta, coordinadora,  o por lo menos tesorero. Ya me cansé de usar esa madrileña simple, quiero usar esa madrileña elegante, si esa actitud tenemos, malo, porque nos mueve el interés y no el amor  en el sufrimiento de  Cristo.

Hay que purificar la intenciones hay unos que quieren ser sacerdotes para salir de pobres, pero se jodió porque ahora estamos fiscalizando la iglesia, puede ser como la actitud del segundo que no tiene nada que hacer y vamos a la hermandad, vamos a la iglesia si hay bueno  si no hay también, esa actitud no nos lleva a hablar con Dios. Hoy estamos invitados a seguir la actitud de aquel hombre que tiene una actitud  positiva, vengo porque quiero conocer a Cristo, vengo porque quiero servir. Si me dicen que tengo que barrer barro, si me dicen que tengo que trapear trapeo, si tengo que jalar los cables los jalo.

Queridos hermanos y hermanas nuestra actitud es clave en la vida. Si de buena mañana nos preguntan cómo están? y dicen más o menos va pasar toda la mañana  así. Cómo están? bien por la gracias de Dios, es una actitud positiva,  una actitud de esperanza que cada palabra que nosotros digamos reclame la esperanza, las cosas positivas, las cosa buenas.

En estos tres días de preparación al retorno de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado podemos ver como a través de 365 días ininterrumpidamente se ha mantenido la devoción al Señor Sepultado del Calvario. Más o menos en 1920 se obtiene el nombre de Cruzados de Cristo del templo del Calvario. Quien era un cruzado? eran los hombres que se iban a la guerra a defender Tierra Santa, a defender la fe, a poner la cara.

Cruzados de Cristo, nuestro nombre no nació hace 60 años verdad, se habla de aquella época esplendorosa donde cada cruzado se distinguía por su disciplina, piedad, respeto y por sobre todo su amor, esas cosas están en la hermandad pero simplemente hay que limpiarlas y hacer que Jesús sea nuestra mejor motivación y que nos haga tener una actitud positiva".

Inicio de la Procesión Eucarística

Durante la Procesión con Jesús Sacramentado

 Bendición Final

 Lazos de Amor

El Santísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario