domingo, 17 de febrero de 2013

Procesión Santísima Virgen de Dolores de Villa Nueva

Primer Domingo de Cuaresma
“Domingo de las Tentaciones”
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Inmaculada Concepción
Villa Nueva
Guatemala
17 de Febrero de 2013



Alegoría Procesional

Mensaje

María es la mujer de fe que cree a la palabra de Dios. Con su fe responde a la invitación a creer lo que Dios le propone: ser Madre de su Hijo. María acoge la predicación de su Hijo, donde el Reino de Dios establece una relación que está más allá de los lazos de sangre y carne, y proclama bienaventurados (Cfr. Mc. 3,35; Lc. 11,27-28), a los que escuchan y ponen en práctica la palabra de Dios. Quien mejor que Ella escucha y obra de acuerdo al Evangelio, convirtiéndose así en la primera discípula de su Hijo.

Detalle del Adorno

En un sobrio conjunto barroco elaborado en piedra destacó la alegoría procesional, al frente en una escalinata que simuló el camino del cristianismo se encontró una imagen que representó a la humanidad que clama a María Santísima nos ayude a alcanzar una fe verdadera , posteriormente cimentaron la estructura los doce apóstoles, difusores de la palabra de Dios, ellos que junto a María vivieron la buena nueva al lado del Salvador expresando su fe en la predica del Evangelio .

Bajo los pies de la Madre de Dios, cuatro pasajes de su vida, en la cual ella mostró firmeza, fortalece al crecer siempre los designios del Padre que a través de su Hijo Santo. Al centro del anda la venerada imagen de María Santísima que con su mirada de ternura nos recuerda que Dios nos tiene algo preparado en la vida, solamente tenemos que tener fe.

En la parte posterior una fuente de la cual brotó agua cristalina, como transparente debe ser nuestra fe ante los ojos de Dios, cerró el conjunto la representación de la fe, la cual se mostró ciega ante la Cruz de Cristo que es nuestra salvación, bajo sus pies el mensaje del detalle alegórico “Alcánzanos Madre Mía la Virtud de la Fe”.

Los Estandartes

Cortejo Procesional

Devotas de la Santísima Virgen

Los Filarmónicos

Detalle del Rostro de la Imagen

Santísima Virgen de Dolores

Turno 2013

Ver Primera Parte:
 Jesús Nazareno 
 

1 comentario:

  1. que lindos los 2 adornos, el de la virgen que hermoso iva este año, este año si se lucio, felicidades a la hermandad de la Santisima Virgen de Dolores, ya los muchachos que realizaron dichos adornos, sigan adelante.

    ResponderEliminar