domingo, 10 de febrero de 2013

Procesión de Aniversario de Jesús Nazareno de la Misericordia

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Aniversario de Jesús Nazareno de la Misericordia
Parroquia San Pedro Apóstol
San Pedro Carchá
Alta Verapaz
10 de Febrero de 2013


Durante la tarde del domingo 10 de febrero se llevó a cabo el Solemne Cortejo Procesional de Jesús Nazareno de la Misericordia de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Celebrando el segundo aniversario de la llegada de la imagen a esta región, la cual llegó un 20 de febrero del año 2011 y fue burilada por el maestro Alex Narváez.

El Cortejo Procesional salió de la Iglesia Parroquial a las 3 de la tarde. El mensaje que plasmaron en el anda de Jesús Nazareno: en la parte del frente se leía el mensaje “YO SOY EL BUEN PASTOR” Juan 10:11. “En aquel tiempo, dijo Jesús: Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas”.

En la parte final se leía el mensaje “UN SOLO REBAÑO” Juan 10:16 “Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor”. El Nazareno al centro del anda sobre un camino empedrado y  ataviado con una túnica color blanco.

El Cortejo Procesional fue acompañado por la Banda de Filarmónicos dirigida por el Maestro Ramón Colín. Integrada por 23 músicos en esta ocasión.  La procesión finalizó en la sede de la Asociación Caballeros y Damas de Honor a eso de las 6 de la tarde.

 Parroquia San Pedro Apóstol

 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Concediendo Permiso Para Levantar las Andas

Bendición del Mueble Procesional

La Cruz Alta
Hermandad Jesús Nazareno de San Juan Chamelco

 Solemne Salida

 Cortejo Procesional

Devotos de Jesús Nazareno
Los Filarmónicos

 Detalle del Andas

 Detalle del Adorno

Mano de la Imagen

Jesús Nazareno de la Misericordia
Fotografías Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta

1 comentario:

  1. muchísimas gracias Hermanos por la cobertura que le dieron a este solemne Cortejo, ello le dio más realce a esta actividad; desde ya les invitamos para que se sirvan participar con nosotros en las actividades tanto de velación (sábado 16 de marzo)como del Solemne Cortejo Procesional Mayor de nuestras veneradas imágenes que se llevará a cabo el 17 de marzo,

    atte. Junta Directiva

    ResponderEliminar