domingo, 17 de febrero de 2013

Procesion de Velación Jesús Nazareno de San Antonio

Primer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de San Antonio y Santísima Virgen de Dolores
Templo de San Antonio
Aldea San Antonio El Teocinte
Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa
17 de Febrero de 2013


Este día se realizó en la Comunidad de San Antonio el Teocinte por tercera vez consecutiva el Solemne Cortejo Procesional con la V.I. de Jesús Nazareno, acompañado por primera vez de la V.I. de la Santísima Virgen de Dolores. Dicho Cortejo dio inicio a las 16:30 horas, finalizando a las 20:30 horas.

La Alegoría del Andas para este año fue "Hagan lo que El les diga" conmemorando las Bodas de Cana.

Alegoría Procesional

Base Bíblica:

 "Al tercer día se celebraron unas bodas en Cana de Galilea, y estaba allí la Madre de Jesús. También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Y, como faltase el vino, la Madre de Jesús le dijo: No tienen vino, Jesús le respondió: Mujer, ¿qué nos va a tí y a mí? Todavía no ha llegado mi hora. Dijo su Madre a los sirvientes: Hagan lo que El les diga. Había allí seis tinajas de piedra preparadas para las purificaciones de los Judíos, cada una con capacidad de dos o tres metretas. Jesús les dijo: Llenad de agua las tinajas: Y las llenaron hasta arriba.

Entonces les dijo: Sacad ahora y llevad al maestresala. Así lo hicieron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde provenía, aunque los sirvientes que sacaron el agua lo sabían, llamó al esposo y le dijo: Todos sirven primero el mejor vino, y cuando ya han bebido bien, el peor; tú al contrario, has guardado el vino bueno hasta ahora. Así, en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de sus milagros con el que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él" JUAN 2,1-11.

 Celebración de la Santa Eucaristía

Bendición del Andas Procesional

 Solemne Salida
 
Los Estandartes

 Iniciando su Recorrido

En Horas de la Noche

  Solemne Entrada
 
 
  Arte Efímero Guatemalteco
 

Los Devotos

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno de San Antonio
Reportaje Por:
José Santos & Juan Alberto Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario