domingo, 6 de enero de 2013

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de la Divina Providencia

Epifanía del Señor
Solemne, Antiquísimo e Histórico Rezado de la Coronada y Consagrada Imagen de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Parroquia Salesiana la Divina Providencia
Barrio Histórico del Guarda Viejo, Zona 8
Guatemala
06 de Enero de 2013


Alegoría Procesional

El Hermano Pedro veía la devoción a María como el cambio real para la perfecta unión con Dios, y así decía a todos: “Buscad la amistad de Dios por medio de la Virgen”. Sabiendo que no siempre los fieles atendían devotamente el toque nocturno de las campanas, fue de casa en casa exhortando a que en amor y reverencia de Nuestra Señora se rezase el avemaría de rodillas al toque de prima noche, “en la calle o en su casa o donde lo cogiere”, y lo mismo pidió a los sacerdotes que lo fomentasen en sus feligreses.

Detalle del Adorno

Al frente del anda se leyó: “Buscad la amistad de Dios, por medio de la Virgen María”, palabras del Santo Hermano Pedro parte de su devoción, convencido que la devoción a la Inmaculada Concepción de María es el camino que prepara nuestro corazón para el encuentro con Dios, alejando de nosotros los deseos humano que provocan la pobreza espiritual.

Se observó el Rosario como oración de intercesión que los cristianos realizamos a María Santísima ante Jesucristo su hijo y la cruz como signo de conversión, sacrificio y medio de alcanzar la santidad plena. Luego exaltando la pureza de María con ejemplo de todo cristiano el anagrama mariano y la campanilla con la que se recuerda como el Hermano Pedro rezaba el Ave María. Al centro de las andas , el juramente que el Santo Hermano Pedro hizo de proteger la Concepción Pura de María con un pergamino que decía: “Alabada sea la Concepción Pura de María”, que realizara con su propia sangre y al centro con tan preciada reliquia la Consagrada Imagen de la Inmaculada Concepción, “Virgen de los Reyes” venerada por el Santo Hermano Pedro, representando la visión del Apocalipsis, “una mujer vestida del sol con la luna bajo sus pies, y doce estrellas que circundan su cabeza” recreando un grabado de 1808 que su Cofradía utilizara en la Ciudad Colonial.

En la parte final un altar de adoración al Santísimo Sacramento del Altar, que de una fuente estilo colonial emanaba la gracia de Dios, derramada de su Hijo Jesucristo, alrededor ángeles niños adoraban y alababan.

Al final se leyó en un pergamino la alabanza Eucarística “Alabemos al Santísimo Sacramento del Altar, y a María Concebida sin pecado original”. Complementaron flores artesanales.

Tradicional Paso por el Mercado del Guarda


Por Horas de la Noche

Solemne Entrada
 

Bendición Final

Los Filarmónicos

  Danza a la Virgen

 Los Toritos

 Detalle del Adorno
Año de la Fe

Los Tres Reyes Magos

Inmaculada Concepción
 
 
 

 Turno 2013

1 comentario:

  1. Me parecio muy hermoso el recorido de este año, la anda se veia muy hermoza y todos los actos en honor de la virgen fueron maravillosos, lo que tienen que tenr cuidado es con los toritos y las luces porque a una señora le quebraron su mano pero de ahi lo demas estuvo EXELENTE mis mas sinceras felicitaciones.
    att. vecino de la zona 8
    Rene Hernandez Rodriguez

    ResponderEliminar