martes, 15 de enero de 2013

Festividad Señor de Esquipulas en Catedral

Festividad del Señor de Esquipulas
Solemnidad del Santo Cristo de Esquipulas
Santa Iglesia Catedral Metropolitana
Zona 1
Guatemala
15 de Enero de 2013


Miles de devotos se presentaron este día a Catedral Metropolitana, con el fin de visitar al Cristo Negro de Esquipulas y encenderle veladoras como símbolo de la fe y esperanza puesta en Él.

Se pudieron observar largas filas para pasar a venerar a la milagrosa imagen y estar cerca de ella por unos momentos, mientras se escuchaba de fondo la melodía “Milagroso Señor de Esquipulas”.

En las afueras del templo se contó con la participación de los pintorescos y tradicionales moros quienes danzaron al compás de sones y alabados.
Acerca de la Imagen:

Esta imagen del Santísimo Cristo de Esquipulas es una réplica exacta, elaborada en bronce, de la imagen de Quirio Cataño que se venera en Basílica de Esquipulas desde 1595, hace más de cuatro siglos. En ella, el cristiano devoto puede contemplar la dulzura y serenidad de Jesús y su aceptación confianza y filial de la voluntad del Padre a la hora de la muerte en la cruz. Fue fundido en 1953 a petición del Mons. Mariano Rossell y Arellano, por el Arq. Julio Urruela y antes de ser traída a esta Catedral, en 1954, peregrinó por todo el país en una cruzada en contra del comunismo. (Fuente: www.catdral.org.gt).

El Altar Mayor

Altar de la Festividad

Momentos de Veneración

 Devotos del Señor de Esquipulas

Los Moros

Año de la Fe

Santo Cristo de Esquipulas
Cristo Crucificado
Reportaje Por:
Marisela Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario