lunes, 7 de enero de 2013

Rezado Virgen del Rosario en Amatitlán

Tiempo de Navidad
Solemne y Magno Rezado de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario
Reina, Patrona, Madre Alcaldesa Excelsa y Perpetua de la Ciudad de San Juan Amatitlán”
Parroquia San Juan Bautista
Amatitlán
Guatemala
07 de Enero de 2013


Alegoría Procesional

“Ave María Purísima”

Bellísima Historia de la Oración, Recen el Rosario en Familia

A que no sabían la historia del rosario. ¿A quién se le habrá ocurrido repetir las Aves Marías tantas veces? ¿Qué sentido tiene?, etc.

Ahora se comprende y cada vez que lo recen, cada Ave María es una preciosa rosa para la Virgen. Estoy seguro de que todos conocemos esta bella oración que es el Santo Rosario. Una leyenda cuenta que un Hermano llegó (que no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época. Entonces, cuando terminaba sus laborales por la noche se iba a la capilla del convento y se hincaba frente a la imagen de la Virgen María y recitaba 150 Avemarías luego se retiraba a su celda a dormir. Por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus hermanos se dirigían a la capilla para repetir su costumbre de saludad a la Virgen.

El Hermano Superior notaba que todos los días, cuando él llegaba a la capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas y le dio curiosidad por lo que preguntó a todos quien se encargaba de adornar el altar de la Virgen tan bellamente, a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía, y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores.

El Hermano llegó enfermo de gravedad; los demás monjes notaron que el altar de la  Virgen no tenía las rosas acostumbradas, y dedujeron que era el Hermano quien ponía las rosas. ¿Pero Como? Nadie le había visto nunca salir del convento, ni sabía que comprara las bellas rosas. Una mañana les extrañó que se hubiera levantado pero no lo hallaban por ninguna parte.

Al fin se reunieron en la capilla, y cada monje que entraba quedaba asombrado, pues el hermano llegó estaba arrodillado frente a la imagen de la Virgen, recitando extasiados sus avemarías y a cada una que dirigía a la Señora, una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayó muerto a los pies de la Virgen. Con el correr de los años, Santo Domingo de Guzmán (se dice que por revelación de la Santísima Virgen) dividió las 150 avemarías en tres grupos de 50, y los asoció a la meditación de la Biblia: Los Misterios Dolorosos y los Misterios Gloriosos, a los cuales el Beato Juan Pablo II añadió los Misterios Luminosos.
 
 Los Estandartes

 El tambor y El Tzijolaj

Durante el Recorrido
 

En Horas de la Noche  

Guías Espirituales

Legado de Fe
 

Arte Efímero Guatemalteco
 

 Detalle del Adorno

Participación Escolar

Comercio Informal

 Grupo de Redoble

 Altar a la Santísima Virgen

Los Filarmónicos

Detalle del Niño de la Imagen

Santísima Virgen del Rosario
  

Turno 2013

1 comentario:

  1. Realmente el Rezado de la Virgen del Rosario crece cada año, todo estuvo muy hermoso y la madre del cielo se lució como toda una reina dueña y señora de este pueblo

    ResponderEliminar