sábado, 14 de mayo de 2011

Procesión Nuestra Señora de Fátima

Pascuas de Resurrección

Solemne Procesión de Nuestra Señora de Fátima

Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Ciudad Nueva, Zona 2

Guatemala

14 de Mayo de 2011



La solemne procesión de Nuestra Señora de Fátima salió este día de la parroquia del mismo nombre, ubicada en Ciudad Nueva, zona 2, la cual dio inicio a las 16:00 horas y retornó al templo a eso de las 20:00 horas.


Momentos antes de la entrada se realizó una presentación de la pelea de San Miguel Arcángel contra Satanás, representado por los fuegos pirotécnicos conocidos como “las alas del diablo”, seguidamente se procedió a quemar el tradicional torito.


La alegoría del andas procesional se basó en una rogativa por la paz de Guatemala y un homenaje a la beatificación de Juan Pablo II, debido a que el era muy devoto a la Virgen de Fátima.


Cortejo Procesional

Recreación de la Pelea de San Miguel Arcángel

El Torito

Solemne Entrada

Palabras del Párroco y Despedida de la Procesión

Devoción a Nuestra Señora de Fátima

Detalle del Adorno
Nuestra Señora de Fátima

Turno 2011

2 comentarios:

  1. Mil gracias por su cobertura, la procesión de este año fue espiritualmente buena, la participación de los fieles devotos de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, asimismo, la colaboración y presencia de los medios de comunicación fue atinada a la ocasión. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Cesar Andrino Lemus.16 de mayo de 2011, 15:38

    Gracias por acompañarnos en el cortejo procesional de este año. Sin lugar a duda fue un cortejo que no se vivia tan intensamente desde hace años, creo que la Virgen desde el cielo esta contenta.Un factor muy importante fue nuestro Parroco ya que sin su apoyo no se hubiera logrado mucho gracias Padre Ricardo. Y recordemos en cada momento de nuestra vida y mas en tiempos dificiles que el Inmaculado Corazon de María es nuestro Refugio.

    ResponderEliminar