domingo, 15 de mayo de 2011

Procesión del Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt

Cuarto Domingo de Pascua

Solemne Procesión del Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt

Capilla del Santo Hermano Pedro

Zona 14

Guatemala

15 de Mayo de 2011



Las colonias aledañas a la zona 14 estuvieron de fiesta, ya que la Capilla del Santo Hermano pedro llevó a cabo su tradicional procesión, la cual recorrió las calles de 10:00 a 18:30 horas. La alegoría procesional se basó en: “El Milagro de la Lagartija de Esmeraldas”.


Cierto día, un buen amigo llamado Juan llegó lloroso y afligido a buscar al Hermano Pedro, quien le preguntó: ¿Qué te pasa? ¿Porque tanto llanto? -Perdí todo, el caballo, mi casa, lo que gano nunca me alcanzará para pagar mi deuda. ¿Has ofendido a Dios? - ¡No, eso nunca! Entonces, ¿De que te afliges? Después de invitarlo a un momento de oración, el Hermano Pedro le dijo: Mira esta lagartija… El Hermano Pedro tomó el animalito entre sus manos, lo envolvió en un pañuelo y dándoselo al hombre le indicó: “Ve y empeña esta lagartija; te darán el dinero que necesitas y cuando hayas pagado tus deudas, me la devuelves.”


Sin entender mucho, el pobre hombre obedeció y… ¡cuál no sería su sorpresa al ver, cuando el joyero destapó el pañuelo, que lo que allí había era una hermosa lagartija de oro y esmeraldas! Más de un año pasó hasta que el hombre pudo pagar sus deudas y recuperar la valiosa joya. Al devolvérsela al Hermano Pedro, Él la sopló y dijo: “Demos gracias a Dios y a la hermana lagartija por habernos servido”. En seguida, la joya cobró vida y la lagartija salió corriendo entre la hierba y las piedras.


Capilla del Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt

Los Estandartes
Durante el Recorrido

Arte Efímero Guatemalteco

Devoción al Santo Hermano Pedro

Detalle del Adorno

Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt

Turno 2011

1 comentario:

  1. Que excelente ver la procesión del Hermano Pedro. Felitaciones a los Organizadores.

    ResponderEliminar