domingo, 1 de mayo de 2011

Procesión de las Rosas de Nuestra Señora del Rosario

Domingo de la Divina Misericordia

Solemne Procesión de Nuestra Señora del Rosario en la Festividad de la Rosa

Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario

“Templo de Santo Domingo”

Zona 1

Guatemala

1 de Mayo de 2011




Alegoría Procesional


Base Bíblica

Del cántico Magnificat, “Su misericordia con fieles se extiende de generación en generación” (Lc. 1, 50). De la pasión según el Evangelio de San Juan: “Al llegar a Jesús, viendo que estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que un soldado le abrió el costado con una lanza. En seguida brotó sangre y agua” (Jn. 19, 33-34). Del relato de la noche de pascua según el Evangelio de San Juan: “Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados les quedarán perdonados; a quienes se los retengan les quedarán retenidos”. (Jn. 20 22-23).


Detalle del Adorno

En el inicio de las andas hubo un medallón decorado con la inscripción “Madre de Gracia, Madre de Misericordia”. Seguidamente en posición de reverencia y sobre un reclinatorio, ante nuestra Madre la Virgen del Rosario la imagen, de ya Beato Juan Pablo II como homenaje a su vida y sus devociones, que le condujeron en el camino hacia la santidad. En el centro del anda, la imagen Réplica de Nuestra Señora del Rosario, colocada sobre una plataforma precedida de una escalinata con arreglos de rosas naturales y antuarios, ubicados a los lados de la estructura sobre la que reposa la Imagen Réplica de Nuestra Señora del Rosario.

En la parte posterior del anda, un altar y en medio de el, un vitral con el corazón de la Divina Misericordia, flanqueado por un candelero de cada lado. Continuando con los arreglos de rosas y antuarios naturales como complemento del mismo. Complementa el adorno, en la parte posterior del anda la jaculatoria “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal”, con que se concluye el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.


El Estandarte

Cortejo Procesional

Paso por el Parque Colón

Solemne Entrada

Devoción Mariana

Lazos de Amor

Detalle del Adorno

Los Misterios del Rosario
Representados Por Ángeles

Santo Domingo de Guzmán

Santísima Virgen del Rosario

Turno 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario