domingo, 13 de febrero de 2011

Velación Jesús Nazareno del Perdón

Tiempo Ordinario

Solemne Velación de Jesús Nazareno del Perdón

Iglesia Santa María de Guadalupe

Colonia Quinta Samayoa, Zona 7

Guatemala

13 de febrero de 2011



La velación anual de Jesús Nazareno del Perdón de la Iglesia Santa María de Guadalupe se llevó a cabo este día, la cual dio inicio a las 13:00 horas y finalizó a las 19:00 horas. Se contó con la presencia de hermandades invitadas que realizaron horas de guardia.


Este año el significado de la velación se basó en la parábola de Zaqueo:


Habiendo entrado Jesús en Jericó, pasaba por la ciudad. Y he aquí, un hombre llamado Zaqueo, que era un principal de los publícanos y era rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. Entonces corrió delante y subió a un árbol sicómoro para verle, pues había de pasar por allí.


Cuando Jesús llegó a aquel lugar, alzando la vista le vio y le dijo: “Zaqueo, date prisa, desciende; porque hoy es necesario que me quede en tu casa”. Entonces él descendió aprisa y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban diciendo que había entrado a alojarse en la casa de un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor:”He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado”.


Jesús le dijo: “Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”.


Palabras de Bienvenida

Horas de Guardia

Altar de Velación

Detalle del Altar de Velación
"Zaqueo"

Santísima Virgen de Dolores
Jesús Nazareno del Perdón

No hay comentarios:

Publicar un comentario