miércoles, 9 de febrero de 2011

Rezado San Miguel Febres Cordero

Festividad de San Miguel Febres Cordero

Solemne Rezado de San Miguel Febres Cordero

Parroquia San Miguel Febres Cordero

Colonia Venezuela, Zona 21

Guatemala

09 de Febrero de 2011



Este día se celebró la fiesta patronal en honor a San Miguel Febres Cordero, por lo cual la parroquia con el mismo nombre ubicada en la colonia Venezuela, zona 21, preparó varias actividades. Una de ellas fue la salida de la imagen a eso de las 6 de la tarde, que recorrió las principales calles. A las 8 de la noche se llevó a cabo la serenata amenizada por la estudiantina de La Salle, seguidamente la quema del tradicional torito.


Historia


Miguel Febres Cordero Muñoz, nació el 7 de noviembre de 1854 en Cuenca, Ecuador. Cuenta la historia que al momento de nacer se dan cuenta que sufre de una deformación en los pies lo que lo inmoviliza hasta los 5 años, en ese tiempo un día que estaba en el patio de su casa cree ver a una mujer hermosa, toda vestida de blanco que le invita con dulzura que se acerque hacia ella. Por primera vez se levanta y es a partir de esa edad que puede caminar.


Durante su entrega a las comunidades ecuatorianas San Miguel Febres se dedica a preparar niños para la primera comunión, posteriormente por su inspiración poética llega a ser reconocido como miembro de la academia de la lengua en el Ecuador y correspondiente de la Real Española. Años después sus superiores lo envían a Europa para que se dedique a la redacción de textos que tanta falta hacían pero el clima de Bélgica le merma la salud. Posteriormente lo pasan a Barcelona y es en este lugar donde fallece en el año de 1910.


El Hermano Miguel fue beatificado por el Papa Pablo VI el 30 de octubre de 1977 y canonizado por el Papa Juan Pablo II el 21 de octubre de 1984.


Altar de la Festividad

El Rezado

Solemne Entrada

Cantos en Honor a San Miguel

El Tambor

Cuadro de San Miguel Febres Cordero

Detalle de la Imagen
de San Miguel Febres Cordero

San Miguel Febres Cordero

2 comentarios: