domingo, 16 de enero de 2011

Rezado Señor de Esquipulas del Mercado de la Reformita

Tiempo Ordinario

Solemne Rezado de la Venerada Imagen del Señor de Esquipulas

Capilla del Mercado la Reformita

Zona 12

Guatemala

16 de Enero de 2011



Aproximadamente a las 14:00 horas fue levantada de su dosel el andas que portaba a la Venerada Imagen del Santo Cristo de Esquipulas, que sale a recorrer las calles repartiendo muchas bendiciones en el Barrio de la Reformita zona 12.


Los vecinos recibieron el Rezado con cohetillo, alfombras, calles adornadas, toritos, pirotecnia, etc., todo esto para agradecer los múltiples favores que el milagroso Cristo Negro les ha dado.


Base Bíblica:

"TUYO ES EL REINO, TUYO EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE SEÑOR"


Tuyo es el Reino de los Cielos donde el Señor está coronado como Rey y Señor Nuestro y de todo lo creado, Él ha creado todo el universo, el poder siendo el Rey de Reyes es el que tiene el poder en la Tierra y la gloria, que viene del Padre, aquella que algún día en el cielo se contemplará, la gloria en donde reina con ángeles y santos.



Detalle del Adorno:

Al frente se lee una descripción que dice: "TUYO ES EL REINO, TUYO ES EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE SEÑOR", seguidamente se observan dos pirámides que representan el poder desde la antigüedad, sobre ellas se encuentran dos ángeles y estos portan, del lado izquierdo, unas insignias como la corona, que representa la realeza del Reino de Dios y del lado derecho otro ángel sosteniendo un copón entre sus manos, representando la gloria cuando bebemos del cáliz y el gozo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo vivo en la Eucaristía. Seguidamente se observa un león, jalando una carroza tipo romana, en donde se encuentra el Señor de Esquipulas como Rey de Reyes, seguido de un templete o una fortaleza de columnas, decoradas flores y estas representan el poder de Dios como Señor y dueño de todo lo creado.


Cortejo Procesional

Altar al Señor de Esquipulas

Quema de Pólvora

Señor de Esquipulas
Reportaje Por:
Azucena Marroquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario