jueves, 20 de enero de 2011

Rezado de San Sebastián en El Tejar

Festividad de San Sebastián

Solemne Rezado del Glorioso Mártir San Sebastián

Parroquia San Sebastián

El Tejar

Chimaltenango

20 de Enero de 2011



Desde tempranas horas dieron inicio este día las actividades de la festividad en honor a San Sebastián Mártir, el Santo Patrono de El Tejar, Chimaltenango. Entre ellas destacan: la alegre alborada, traslado de la Imagen de San Sebastián de la cofradía hacia la parroquia, celebración de la Santa Misa, Exposición del Santísimo, entre otros.


Alrededor de las 16:00 horas a los acordes de la marcha oficial de la Cofradía, fueron levantadas las andas que porta la Imagen del Glorioso Mártir San Sebastián, para dar inicio a su tradicional rezado, recorriendo las calles de la población y bendecir a todos los hogares Tejareños. Dicho rezado retorna a su parroquia al filo de las 2:00 horas del 21 de enero.



Significado del Andas Procesional


Significado de los Sacramentos:

El Bautismo: Señal de vida, eliminación del pecado, convertirnos en hijos de Dios. Confesión ó Reconciliación: Reconciliarnos con Dios cuando nos sentimos llenos de pecado, alejados de él, sin fuerzas. Confirmación: Reafirmar nuestra fe, es el compromiso de ir por todo el mundo y predicar el evangelio. Unción de los Enfermos: Celebramos la esperanza Cristiana, la fe en Cristo Resucitado. Orden Sacerdotal: Algunos cristianos son consagrados de modo especial al servicio de la comunidad creciente. Matrimonio: Celebramos la plenitud del amor humano como don del Espíritu Santo.


Pila Bautismal:

Cristo Sin Ser pecador recibe el bautismo de penitencia en el Jordán, de manos de Juan el Bautista, en ese momento el Espíritu Santo desciende sobre Jesús y el padre lo proclama como hijo amado y avala su misión. Jesús comienza su misión como salvador de los hombres. Jesús toma el símbolo del agua como símbolo de penitencia al pueblo de Dios. “Es necesario nacer del agua y de Espíritu para entrar en el Reino de Dios”.


La Custodia:

La Eucaristía hace la Iglesia y la Iglesia hace la Eucaristía, ¿Que significa esta realidad? La Eucaristía es el sacramento de nuestra fe: es la fuente y cima de todos los sacramentos. Al celebrar la pascua comían un cordero, hacían la fracción del pan ácimo y los brindis con una copa de vino por la libertad.


San Sebastián en el Catafalco:

San Sebastián Mártir, un soldado romano, pero más que eso un verdadero soldado de Cristo, un testimonio de vida que nos enriquece y nos invita a seguir al Señor sin importar las consecuencias, se coloca en el catafalco central teniendo como fuente de inspiración, la presencia de Cristo en nuestra vida.


Para Finalizar los Diez Candelabros que Significan:

Una tradición de amor, fe y esperanza familiar de siglos, desde los bisabuelos de los más pequeños. San Sebastián gran guía espiritual.


Cortejo Procesional

Paso por la Carretera Interamericana

Durante El Recorrido

La Reina y El Estandarte

El Tambor y El Tzijolaj

Devoción Eterna

Cofrades

El Castillo

San Sebastián
Imagen del Altar Mayor

Detalle de las Manos de la Imagen
de San Sebastián

Detalle de la Flecha de la Imagen de San Sebastián

San Sebastián
Imagen Procesional

Turno 2011

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES AMIGOS DE ARCANGELCORP POR TAN BONITO REPORTAJE...COMO TEJAREÑO DE CORAZON LE RUEGO A DIOS NUESTRO SEÑOR Y A NUESTRA MADRESITA SANTISIMA PARA QUE LES BENDIGAN HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. ATT. MYNOR PEREZ.

    ResponderEliminar
  2. CADA VEZ QUE ENCUENTRO UN PEDASITO DE MI QUERIDO TEJAR Y RECORDAR ESAS ALEGRES FIESTAS EN HONOR A NUESTRO SANTO PATRONO SE ME LLENAN LOS OJOS DE LAGRIMAS Y AUQUE ESTE LEJOS DE MI TIERRA USTEDE HACEN POR ESTE MEDIO ESTAR CERCA QUE DIOS LOS BENDIA Y HABER CUENDO SACAN UN REPORTAJE TAMBIEN DE NUESTRA PATRONA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES SU FIESTA EN SEPTIEMBRE.

    ResponderEliminar