domingo, 14 de noviembre de 2010

Procesión Señor Sepultado de la Recolección

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Venerada Imagen del Señor Sepultado

Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús

“Templo de la Recolección”

Zona 1

Guatemala

14 de Noviembre de 2010



Alegoría Procesional

Levántate, Jerusalén envuelta en resplandor. Por que ha llegado tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti. La oscuridad cubre la tierra la noche envuelve a las naciones, pero el Señor brilla sobre ti y sobre ti aparecerá su gloria. Las naciones vendrán hacia tu luz, los reyes vendrán hacia el resplandor de tu amanecer. (Isaías 60,13).


Detalle del Adorno

En la parte frontal de las andas se lee "la Oscuridad cubre la tierra", Se observa a un demonio cubriéndose el rostro por el destello de la luz divina. Seguidamente el mundo, donde un lado es más claro que el otro, en el centro de las andas la bella y Venerada Imagen del Señor Sepultado, sobre un cielo de nubes, al lado derecho se lee "la noche envuelve a las naciones. En el lado izquierdo la leyenda, "pero el señor brillara sobre ti", detrás, una chispa que representa la luz de Dios. Al final de las andas se ven dos ángeles, el primero trae una campana que representa la presencia de Dios con la del Hijo en la tierra y otro con una trompeta que representa el regreso de Nuestro Señor Jesucristo con toda su Gloria y Majestad, al final se aprecia el texto "y Sobre tí aparecerá su gloria".



Bandera de los Cruzados del Santo Sepulcro

La Hermandad

Solemne Salida Procesional

Durante El Recorrido

Detalle del Adorno
Detalle de los Pies del Señor Sepultado

Detalle de la Mano Derecha del Señor Sepultado

Señor Sepultado

4 comentarios:

  1. exelente ver al señor de nuevo con tunica, ya que pierde impacto viernes santo, por que en sus ultimas velaciones habia salido solo con sudario

    ResponderEliminar
  2. Exelente cobertura Victor del Magno Cortejo Procesional del Señor Sepultado de la Recolección.

    ResponderEliminar
  3. Mis sinceras felicitaciones por tales fotografias realmente logran trasladarnos imaginariamente a esos momentos en los que este hermosos sepultado salia de su Templo y recorria las pricipales calles de la capital.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, nos alegra que el reportaje sea de su agrado.
    Dios los Bendiga

    ResponderEliminar