lunes, 8 de noviembre de 2010

Procesión Santísima Virgen del Rosario de San Lucas

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de la SantísimaVirgen del Rosario

Parroquia San Lucas Evangelista

San Lucas Sacatepéquez

Sacatepéquez

7 de Noviembre de 2010



En este pueblo se realiza la Festividad de Nuestra Señora del Rosario el primer domingo del mes de noviembre, ya que es el más cercano a octubre; en si la Fiesta es el 7 de octubre normalmente pero se corre, si no choca con la fiesta patronal que es el 18 de octubre, puesto que las actividades patronales empiezan desde el 6 de octubre; por esa razón la fiesta se celebra este día.


Este año la Hermandad de la Venerada Imagen de la Virgen del Rosario de San Lucas Sacatepéquez cumplió 92 años de fundación; esta Hermandad se fundó sobre la Imagen procesional y no sobre la del altar mayor, algo curioso es que la Imagen visita el Templo parroquial solo para esta fecha y se hospeda en una casa durante todo un año y sale de esta, para su Fiesta cambiando de esta manera de casa o domicilio donde se queda por otro año más.


Las actividades iniciaron el día sábado 6 de noviembre con el rezo del Santo Rosario en la casa de la familia Archila Santa Cruz, después de una refacción el cortejo se dirigió hacia el Templo parroquial entrando a eso de las 9:25 p.m. del sábado con el mensaje de MADRE DE LA IGLESIA. El día domingo 7 de noviembre la fiesta comenzó desde la mañana, a las 11:00 a.m. fue la Misa Principal celebrada por el Rev. Padre Sergio Rodas Azañon, a las 17:00 p.m. se tuvo una Hora Santa para pedir por las intenciones varias de los feligreses, seguidamente la Santa Misa de imposición de Medallas a las Nuevas integrantes de la Hermandad para luego dar paso al cortejo procesional que recorrió las principales calles de este pueblo dirigiéndose a la casa de la Familia Estrada Santa Cruz, donde fue recibida entre cohetillos y bombas donde fue Solemnemente entronizada por las cabezas de la Familia Archila Santa Cruz que fueron quienes entregaron a la Imagen.



Altar Mayor

Cortejo Procesional

Presidenta de la Hermandad

En Su Sitial de Honor

Santísima Virgen del Rosario
Fotos y Texto Cortesía de:
Alex Márquez

1 comentario:

  1. Felicitaciones Harry por hacer del conocimiento de la sociedad guatemalteca nuestras tradiciones católicas Sanluqueñas. Su amor por la Santísima Virgen lo demuestra con su trabajo y devoción. Siga adelante.
    Oscar Cobar

    ResponderEliminar