martes, 2 de noviembre de 2010

Procesión Señor Sepultado de Jocotenango

Conmemoración Todos los Santos

Solemne Procesión de Velación del Señor Sepultado

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Jocotenango

Sacatepéquez

1 de Noviembre de 2010



"JESUCRISTO REY"


En horas de la mañana el Señor Sepultado fue llevado de su parroquia al cementerio, permaneciendo allí en Velación y después inició el Cortejo Procesional a las 15:00 horas, saliendo del cementerio y dando bendiciones a todos los fieles allí presentes, recorriendo las principales calles, en honor a los fieles difuntos que todos recordamos, nuestros familiares, amigos cercanos y personas que ya se encuentran en la presencia de nuestro Señor, así mismo recordemos que Jesús murió en la cruz por nosotros pero que Él resucitó, que Él venció a la muerte y que nosotros esperamos resucitar cuando Dios así lo desee.


Fieles cargadores entre ellos ancianos, adultos, jóvenes y niños llevaron en sus hombros a tan venerada imagen, al sonar de las marchas fúnebres y de los marcapasos. Son momentos muy hermosos los que se vivieron, el sol comenzó a descender y la oscuridad se apoderaba de las calles del municipio de Jocotenango. El andas iluminada seguía su recorrido, y al rededor de las 19:30 horas, sus fieles esperaban en las afueras de la parroquia.


Hizo su solemne entrada al sonar de la Granadera, en el interior de la parroquia inició la última marcha fúnebre, las personas presentes oraban, encomendaban a sus difuntos a nuestro Señor Jesucristo, Rey de Reyes. Lagrimas recorrieron las mejillas en los rostros tristes haciendo memoria a sus seres queridos que ya no están en este mundo. Luego el andas fue bajada e inicia el traslado al sonar de los marcapasos, es cargada la Imagen de Jesús Sepultado por los niños presentes hacia su urna en donde es venerada por todo un año, así entre rezos nos despedimos de Jesús Sepultado y decimos "Hasta el próximo año si tu lo permites"


Cortejo Procesional

El Incensario

El Redoble

Solemne Traslado

Señor Sepultado

Turno 2010
Reportaje por:
Lucy López

2 comentarios:

  1. Definitivamente la imagen del Señor Sepultado cada año que pasa son más los fieles que le rinden homenaje cada 1 de noviembre, gracias a Dios todo salio sin ninguna novedad, será hasta el otro año que lo veremos impartiendo bencidiones en las calles.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, nos alegra que todo haya transcurrido con normalidad y Primero Dios será hasta el otro año.
    Saludos.-

    ResponderEliminar