domingo, 21 de noviembre de 2010

Jesús Nazareno de San Lucas

Festividad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo

Solemne Procesión de Jesús Nazareno de la Esperanza

Parroquia San Lucas Evangelista

San Lucas Sacatepéquez

21 de Noviembre de 2010



Las actividades empezaron desde muy temprano con una alborada a las 5:00 a.m. Durante la mañana se tuvieron varias Misas celebradas por el párroco Sergio Rodas Azañón; la Imagen de Jesús Nazareno de la Buena Esperanza quedó en velación hasta las 16:00 p.m. cuando empezaron los movimientos para la preparación del cortejo procesional.


A las 16:30 p.m. se levantaron las andas al compás de la marcha italiana "La Sollevazine di Cristo" de Antonio Odo, con el mensaje "Hemos venido a adorarle" que se mostraba en un pergamino bien elaborado, se postraban ante el verdadero Rey Los Tres Reyes Magos, al centro la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Buena Esperanza revestido con una túnica color naranja fuerte y un manto blanco crema, al final un templete que contiene al único que merece toda adoración: Jesús Sacramentado. Complementando el adorno una bella Imagen del Niño Dios
; cabe hacer mención que este año la Imagen de Jesús Nazareno cumple 59 años de haber sido burilada y de su llegada a esta querida parroquia de San Lucas Evangelista, durante el recorrido la Imagen fue recibida con gran algarabía y bombas, algo que no se hizo esperar fue que cayó un gran chubasco en a la mitad del recorrido procesional. El cortejo procesional hizo su ingreso a eso de las 20:15 p.m.


Algo que es indispensable destacar es el esfuerzo de la Hermandad de la C.I. del Señor Sepultado y Jesús Nazareno para la organización de este cortejo.


Inicio del Cortejo Procesional

Durante El Recorrido

Ingreso Procesional

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Buena Esperanza
Fotos y Texto Cortesía de:
Alex Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario