lunes, 2 de agosto de 2010

Don Bosco en Guatemala: En el Instituto María Auxiliadora

Visita de Don Bosco a Guatemala

Llegada de Las Reliquias de San Juan Bosco al Instituto María Auxiliadora

Zona 9

Guatemala

2 de agosto de 2010



La llegada de la urna al Instituto Maria Auxiliadora a eso de las 12:45 horas, fue como se esperaba, un total frenesí de alegría. La directora del establecimiento sor Roxana Juárez fue la encargada de recibir la urna en manos del padre Rómulo Gallegos, las alumnas hacían valla en todo el recorrido hasta el área donde se realizarían los actos protocolarios de bienvenida. Cabe destacar que todo el recorrido estuvo alfombrado por bellas y vistosas alfombras de aserrín que fueron elaboradas con mucho entusiasmo por las alumnas y ex alumns para tan especial ocasión.


La actividad se desarrolló en un ambiente místico, entre los cuales destaca el momento cuando todas las alumnas interpretaron una melodía en flauta en honor a San Juan Bosco y la misa solemne.


Dicha actividad estuvo amenizada por el grupo religioso musical Hema Adonay, después de los cantos se procedió a realizar la misa solemne que estuvo precedida por Monseñor Julio Vián. Concluida la eucaristía se procedió a la veneración de la urna y llegada las 5 de la tarde comenzó nuevamente a desplazarse, esta vez rumbo al Santuario de Maria Auxiliadora (Teologado Salesiano).


La salida de la Urna fue muy emotiva, se pudo observar muchas alumnas y ex alumnas llorando de la emoción y la banda escolar del IMA se encargó de hacer los honores de despedida.



Llegada al IMA

Actos de Bienvenida

Alumnas del María Auxiliadora de Quetzaltenango

María Auxiliadora del IMA

Grupo Musical

Alumnado Interpreta una melodía en Flauta

Momentos de Veneración

Misa Solemne
La Paz

La Comunión

La Bendición Final

Sor Roxana Juárez Directora del IMA

Despidiendo la Urna
Banda Escolar del IMA

Saliendo del IMA

7 comentarios:

  1. Muy lindo el recibimiento del alumnado del María a la Urna de las Relequias de Don Bosco, Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Fue un recibimiento muy efusivo de parte de las hijas de María Auxiliadora. Sin duda Don Bosco es muy querido por la familia salesiana y pueblo católico en general.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde el primer instante hasta el último estuvo muy lindo, felicito a todas las alumnas, maestras, Hermanas, y todas las personas que hicieron posible este recibimiento tan importante y especial.

    ResponderEliminar
  4. Indudablemente Don Bosco se quedó en los corazones de todos aquellos que lo recibieron con júbilo y alegría. Felicitamos a la comunidad del Instituto María Auxiliadora por ese recibimiento tan emotivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. esto fue algo maravilloso la banda escolar estuvo hermosa y espero siga asi felicitaciones a la comunidad de hijas de maria auxiliadora y adelante con la banda felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. una fiesta muy emotiva y fue un gran reicbimiento, mucha alegria y buenos recuerdos.
    Feicitaciones a toda la comunidad por todo lo que lograron y tambien muchas felicitaciones a la banda que estubo muy bien

    ResponderEliminar
  7. que lindo!! es recordas ese momento! me encanta la bienvenida que le dieron a Don Boso!!! :) benciones a todos! So Roxana muy linda persona como siempre una gran persona :) se le estima w/Andrea Amaya (mazzarello) que viva Don Bosco!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar