domingo, 15 de agosto de 2010

Velación de Nuestra Señora de la Asunción de Jocotenango

Tiempo Ordinario

Solemne Velación de la Consagrada Imagen de Nuestra Señora de la Asunción

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Jocotenango

Sacatepéquez

15 de agosto de 2010



La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, celebra el día de su patrona con la Solemne Velación, la cual comienza desde las nueve de la mañana y finaliza al filo de las seis de la tarde, permaneciendo en su altar elaborado especialmente para la ocasión, en donde es venerada por sus fieles devotos. En las afueras del templo se puede observar la típica feria patronal.



Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

El Estandarte

La Velación

Nuestra Señora de la Asunción

4 comentarios:

  1. felicidades muy bonita decoracion y se ve que se esmeraron mucho.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda muy bello Altar de Velación. Sigan Adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es un bellisimo altar....mas aun la forma en que fue colocada la Imagen que obviamente es algo delicado por la forma en que se le presenta pero seguramente no corre ningun riesgo la Imagen... lo que llama la atención es que esta Imagen este consagrada... y que bueno que una Imagen tan hermosa haya sido honrada con tal Titulo y Dignidad...

    Les felicito por el reportaje excelente!

    Solo quisiera saber si en este mismo templo hay otra Imagen de Nuestra Señora de Dolores, aparte de la que sale en procesión, sino estoy mal esta Imagen funge como Soledad en este templo ya que me hicieron un comentario de que esta Imagen esta "CONSAGRADA"

    Sigan adelante...

    ResponderEliminar
  4. Alex M: si existe una imagen de la Virgen de Soledad que sale el Viernes de Dolores, la cual se encuentra ubicada al lado opuesto a la imagen de Jesus, es decir al entrar a la iglesia la C. I. de Jesus Nazareno se encuentra ubicada a mano derecha, la Imagen de la Virgen se encuentra al lado Izquierdo.

    Sobre su consagración se sabe por tradición oral en Jocotenango que es Consagrada aunque realmente a la imagen no se le encuentra ninguna cruz en sus manos ni pies y no existe ningún documento que lo compruebe.

    La hermandad que se dedica al culto de esta imagen es distinta a la que realiza las actividades del 3er, domingo de Cuaresma.

    Espero le sirvan estos datos, Saludos

    Información Brindada Amablemente por: Jorge Zavala

    ResponderEliminar