domingo, 24 de enero de 2010

Procesión de Jesús del Portal

Tercer Domingo de Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de Jesús del Portal

Iglesia Jesús del Portal

“Colonia El Incienso” Zona 7

Guatemala

24 de enero de 2010



El Significado del adorno estaba basado en el mensaje de Misión Continental, nos comenta uno de los personeros de la hermandad que esta procesión tiene de realizarse 66 años y se originó con la peregrinación de la imagen de Jesús del Pensamiento que pertenecía a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana a la Iglesia de Jesús del Portal donde quedaría para veneración, durante el paso de los años se le comenzó a llamar a Jesús del pensamiento Jesús del portal, en la actualidad es así como le dicen los fieles de dicha iglesia, y es conocido por los vecinos de la colonia el Incienso y colonias aledañas



Turno 2010

1 comentario:

  1. me gusto mucho su blog ahora tengo una pregunta. Tengo que investigar de parte del colegio esta imagen y tambien la imagen de la virgen de la Iglesia Jesus del Portal, tengo que investigar
    1.La biografia del artista (el escultor de la imagen)
    2.Reseña historica (milagros, cosas que le han sucedido o algo asi)
    4.Que dias sale la imagen

    Me gustaria que me ayudara con esto, y si es posible de que si me ayude se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar