domingo, 17 de enero de 2010

Procesión Señor de Esquipulas del Mercado de la Reformita

Segundo Domingo de Tiempo Ordinario

Rezado de la Venerada Imagen del Santo Cristo de Esquipulas

Capilla del Mercado la Reformita

“Zona 12”

Guatemala

17 de enero de 2010


Siendo las 14:00 horas bajo los acordes del alabado "Milagroso Señor de Esquipulas" fue levantada de su dosel el anda que portaba a la Venerada Imagen del Santo Cristo de Esquipulas, procedente del Mercado del Antiguo Barrio "La Reformita" zona 12.


Salio a recorrer las calles de su barrio, repartiendo sus bendiciones a todos los vecinos los cuáles durante el trayecto, mostraron sus muestras de cariño y devoción al realizar alfombras, altares, quema de cohetillos, serenatas con Mariachi, etc.


El adorno del anda bajo el lema " Una Iglesia, Santa, Católica y Apostólica", nos muestra frente a la venerada Imagen a San Pedro con las Llaves del Reino de los Cielos, esta representado por una imagen joven, la cuál significa que todo los jóvenes son el presente de la Iglesia, las doce columnas que se encuentran alrededor representan a las doce tribus de Israel, las cuatro columnas mas altas que están ubicadas en la parte posterior representan a los cuatro evangelistas. En la parte de atrás encontramos a San Miguel Arcángel, el cuál es el defensor de la Iglesia. La venerada Imagen del Santo Cristo de Esquipulas se encuentra ubicada sobre una fuente, en la cuál hay tres caídas de agua las cuales representan las tres virtudes: Fe, Esperanza y Caridad.


Terminando el conjunto encontramos las rosas, las cuáles representaban a todos los inquilinos del Mercado y a los Vecinos de la Reformita.


Al filo de las 23:00 horas hizo su ingreso al Mercado y así concluir un año más con tan magna festividad.



Turno 2010

Procesión Señor de Esquipulas
Fotos & Reportaje por:
Azucena Marroquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario