domingo, 20 de diciembre de 2009

Rezado Inmaculada Concepción del Buen Pastor

Cuarto Domingo de Adviento

Tradicional e Histórico Rezado de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción

“Reina de la Reformita”

Parroquia El Buen Pastor

Guatemala

20 de Diciembre de 2009



800 años de la Orden Franciscana


La existencia de los Frailes Menores o primera orden data propiamente de 1209, en cuyo año San Francisco de Asís obtuvo de Inocencio III una aprobación no escrita de la regla sencilla que elaboró como guía para sus primeros acompañantes. Fue posteriormente re-escrita por el santo y solamente confirmado por Honorio III, el 29 de noviembre de 1223. Esta segunda regla, como se le conoce usualmente, de los Frailes Menores es la que actualmente se profesa a toda la Primera orden de San Francisco.


Todas las tres órdenes profesan la regla de los Frailes Menores aprobada por Honorio III en 1223, pero cada uno tiene sus constituciones particulares y su propio ministro general. Las varias fundaciones menores de los frailes Franciscanos siguieron la regla de la primer orden, la cual alguna vez disfrutó de una existencia apartada o casi apartada, se han ya extinguido, como los Clareen, Coletani y Celestinos, o se han amalgamado con los Frailes Menores, como en el caso de los Observantes, Reformati, Recollects, Alcantarinos, etc. (Todos ellos fundaciones menores, ahora extintos). Este año se conmemora los 800 años de la Fundación de la Orden Franciscana, y no es la excepción para la Parroquia El Buen Pastor celebrar tan grande acontecimiento ya que en sus orígenes estuvo a cargo de esta Orden, y que mejor que rendir un homenaje al Seráfico Padre san Francisco en las andas de la Reina de los Franciscanos La Inmaculada Concepción que nos invita a hacer lo que nos diga su Hijo amado Nuestro Señor Jesucristo tal como lo hiciera el Seráfico San Francisco al se Instrumento de Paz y Amor.


Alegoría del Anda


Al frente del anda se observa el mensaje que dice “Señor, hazme instrumento de tu Paz”, seguidamente se observa la bella imagen de San Francisco de Asís que se venera en esta parroquia sentado con la bandera de la Inmaculada Concepción en un jardín rodeado de flores, al centro del anda la Bella y Milagrosa imagen de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción Reina de la Reformita estrenando tunicela den color blanco obsequiada por una familia devota y manto en color celeste con brocados en oro obsequiado por el Párroco Francisco Nicolás Mateos traído de Murcia, España, rodeado de nubes a la usanza de la altarería tradicional guatemalteca, así como de querubines, seguidamente en la parte posterior una Casulla que es parte de la vestimenta litúrgica de los sacerdotes que representa el yugo del Señor como un homenaje a las bodas de oro sacerdotales de nuestro Padre Director Francisco Nicolás Mateos cierra el conjunto un mensaje que dice “50 años de Amor y Servicio a la humanidad”, y flores artesanales.


Solemne Salida de Rezado de la Inmacualda Concepción

"Reina de la Reformita"


Bendición del andas


Saliendo de la Parroquia con el Son

"El Vals de la Reina del Cielo"


La Inmaculada Comienza su Tradicional Recorrido


Turno 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario