lunes, 7 de diciembre de 2009

Procesión Infantil Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Segundo Domingo de Adviento

Procesión Infantil de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Santa Iglesia Catedral Metropolitana

Guatemala

6 de diciembre de 2009



Alegoría de la Procesión Infantil: “Salva Reina y Madre… Vida, Dulzura y Esperanza de los Niños”


El Dios te salve, es un saludo a la Virgen María, como el del ángel Gabriel, es una felicitación para ella y para nosotros mismos, porque de Ella nos vino la salvación.


Es nuestra Vida, en cuanto que por Ella y por su consentimiento nos vino Cristo, autor de la vida, y que se ha quedado con nosotros a través del Santísimo. La devoción a la santísima Virgen, es seguir su ejemplo, es el camino que sigue el cristiano para volverse a Dios.


Dulzura, porque a través de la Santa Madre bajó el Dios dulce y apacible, nos trajo la miel de la eucaristía. Todos sabemos que Eva nos dio el fruto amargo que fue la cusa de nuestra ruina y malestar con dios, pero María nos dio el más dulce de los frutos, nos dios a Jesús que es el pan de la vida eterna, el perdón con el cual nos reconciliamos con nuestro Santo Padre.


Es esperanza, porque como Madre nos ama como a sus hijos, conoce nuestras necesidades e intercede por nosotros constantemente ante su hijo Jesús, APRA que nos proteja, nos guíe e ilumine en nuestros caminos. Ha sido siempre el refugio de todos los pecadores, y como refugio es una esperanza que nos acoge y nos brinda la misericordia y el remedio de nuestros males.




Bendición del Andas Procesional


Solemne Salida Procesional


Durante el Recorrido Procesional

Turno 2009

¡Oh Virgen Santa, fuente de todas las virtudes, no ceses de dar a los niños vida, amor y salud, ampáralos siempre bajo tu maternal bondad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario