martes, 1 de noviembre de 2016

Procesión Señor Sepultado de la Escuela de Cristo

 Solemnidad de Todos los Santos
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado     
Templo de la Escuela de Cristo
La Antigua Guatemala
01 de Noviembre de 2016


Rogad a Dios por los Vivos y los Difuntos

"No se olviden de orar. Y siempre oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo" Efesios 6,18

Reflexión

Rezar no es una rutina, rezar es amor. Cuando rezamos por alguien nos solidarizamos con el, lo queremos como a nosotros mismos. No rezamos para ablandar el corazón de Dios, sino para agradar el nuestro. Rezar es llenar tu corazón de nombres. Rezar por los demás nos hace bien a nosotros mismos, porque nos ayuda a amar y nos compromete para hacer realidad en la medida de nuestras fuerzas, aquello que pides. Roguemos a Dios por los vivos y los difuntos y sentiremos como crece la comunión de los santos.

La visita al cementerio no se puede reducir a la limpieza de las tumbas y llevar flores u otro objeto sino que es el momento favorable para una pausa de silencio y de oración. Alcemos la mirada al cielo, dirigirnos al futuro y descubrir el sentido de la vida, que no se nos quita, sino que es transformada y encuentra en Dios una plenitud que ni siquiera podemos imaginar, más hermosa que el mejor instante terrenal.

Como Cristianos estamos llamados a testimoniar la fe en Cristo Resucitado, primicia de una entera humanidad llamada a la vida que no termina... Por eso la Iglesia nos llama a practicar y animar la visita al cementerio. Lugar de memoria, de esperanza, privilegiado para un serio examen de conciencia sobre el espesor de nuestra fe, puesta ante la roca inevitable de la muerte.

Momentos Previos a la Procesión

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Solemne Paso por San José Catedral

Frente al Palacio de los Capitanes

Guía Espiritual

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Señor Sepultado de la Escuela de Cristo

Fotografías Por:
Alma Contreras, Antonio de la Cruz
& Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario