domingo, 20 de noviembre de 2016

Procesión Jesús Nazareno de la Buena Esperanza

Jesucristo, Rey del Universo
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la  Buena Esperanza
Parroquia San Lucas Evangelista
San Lucas Sacatepéquez
Sacatepéquez
20 de Noviembre de 2016


Alegoría Procesional

"Mi Paz Os Dejo, Mi Paz Os Doy"
(Sn. Juan 14,27)

Mensaje:

En un mundo tan convulso como el actual, lleno de violencia, de pérdida de valores, nos preguntamos: "¿Algún día podremos alcanzar la paz? Jesús es la verdadera paz que anhelamos. Le predice el profeta Isaías: "Señor, tu nos darás la paz, porque todas nuestras empresas nos la realizas tu". (Is. 26.12).

Jesús nos manda a trabajar por la paz, en la Última Cena, antes de su Pasión nos deja un precioso legado, que nos sustentaría en medio de las tribulaciones que nos acechan: "La paz les dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no nos turbe nuestro corazón ni se acobarde" (Sn. Jn. 14.27). Y ese pueblo que camina en la oscuridad y yace en las más pavorosas tinieblas; como podría ser nuestra sociedad actual, ahí Jesús nos manda hacer luz y portadores de paz, porque el mundo tiene la sociedad de una luz que lo ilumine como la nueva estrella de Belén.

Detalle del Adorno:

Sobre un bello decorado gótico, frente la inscripción "La Paz Os Dejo, Mi Paz Os Doy" (Sn. Jn. 14,27). Siempre al frente del anda, en un bello portal un Niño Dios, simbolizando el nacimiento del Rey de reyes. Al centro, la Bella y Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Buena Esperanza, como el verdadero "Príncipe de la Paz" (Is. 9.5). En la parte posterior dos ángeles portando las insignias imperiales, las cuales uno de ellos porta la corona y el cetro, el otro ángel porta la capa del Rey. Cerrando el bello decorado la inscripción "Señor, tu nos darás la paz".

Hermandad Invitada

Solemne Salida

Cortejo Procesional

En Horas de la Tarde y Noche

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Buena Esperanza

Turno 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario