jueves, 10 de noviembre de 2016

Entrega Oficial de Jesús Nazareno de los Milagros

 Tiempo Ordinario
Entrega Oficial de Jesús Nazareno de los Milagros Luego de su Restauración
Instituto de Antropología e Historia
IDAEH
 Zona 1
Guatemala
10 de Noviembre de 2016


Alrededor de las 18:30 horas de este 10 de Noviembre, dio inicio la ceremonia de entrega oficial de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros, luego de permanecer 8 meses en proceso de restauración. El acto tuvo lugar en el Salón Rigoberta Menchú, ubicado en las instalaciones del Ministerio de Cultura y Deporte, IDAEH.

Para dar inicio con los actos protocolarios fue entonado el Himno Nacional de Guatemala, seguidamente se escuchó el Himno del Vaticano. Durante dicha ceremonia el presidente de la Asociación de Jesús Nazareno de los Milagros dio a conocer detalladamente la reseña histórica del Nazareno Josefino con datos muy interesantes que quizás muchos desconocíamos.

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deporte, y equipo de restauración explicaron la importancia y el trabajo que conllevó someter al Rey del Universo a este largo proceso. El Licenciado Manuel Muñoz, coordinador del proyecto, expuso al público sobre la conservación y restauración de la imagen, lo cual conllevó un trabajo minucioso, cuidando hasta el más pequeño detalle, dando como resultado la imagen restaurada que fue develada ante las personas que tuvimos la oportunidad de asistir a este magno acontecimiento.

Los aplausos no se hicieron esperar y la emoción expresada por parte de los presentes al ver nuevamente a Jesús Nazareno de los Milagros, quien quedó expuesto para su veneración. Tras esta entrega se contará con otras actividades como velación, concierto de marchas y la procesión de retorno al Santuario Arquidiocesano del Señor San José.

Explicación de los Cambios de la Imagen a Través de los Años

Presentación de la Imagen Restaurada

Fe & Tecnología

Lic. Luis Manuel Muñoz
Restaurador de Bienes Culturales

Detalles del Rostro

Jesús Nazareno de los Milagros

Fotografías Por:
Alma Contreras & Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario