sábado, 21 de mayo de 2016

Procesión María Auxiliadora en el Barrio La Parroquia

 Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de María Auxiliadora de los Cristianos
Comité de Devotos de María Auxiliadora
Barrio La Parroquia, Zona 6
Guatemala
21 de Mayo de 2016


Alegoría Procesional

"Boetéia"

San Juan Crisósotomo llamaba a la Virgen María "Auxilio Potentísimo", el gran orador Proclo "La Madre de Dios es nuestra Auxiliadora", San Sabas de Cesarea "Auxiliadora de los que sufren", San Juan Damasceno es el primero en propagar la jaculatoria  "María Auxiliadora, rogad por nosotros" y es San Juan Bosco quien se dedica a propagar la devoción a la Virgen María bajo la advocación de María Auxiliadora.

Los cristianos de la iglesia de la antigua Grecia, Egipto, Antioquia, Éfeso, Alejandría y Atenas, acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora, que en su idioma, el griego se dice "BOETÉIA", que significa "La que trae auxilios venidos del Cielo". Los dos títulos que más se leen en los antiguos monumentos de Oriente son: "Teotokos y Boetéia", Madre de Dios y Auxiliadora".

Detalle del Adorno

Al frente un medallón con el mensaje principal de este año, "Boetéia". Seguido por la venerada imagen de María Auxiliadora, en una carroza jalada por dos caballos, sobre un conjunto de nubes, como nuestra madre y señora que trae consigo las bendiciones del cielo.

En la parte posterior el mensaje: "10 Años", en celebración por cumplirse ya diez años en que esta imagen de María Auxiliadora es procesionada en el barrio de la Parroquia y ahora parte de la zona 1.

Durante el Recorrido

Ingreso a la Sede del Comité

 Quema del Torito

Imagen Infantil

María Auxiliadora de los Cristianos

Turno 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario