jueves, 26 de mayo de 2016

Corpus Christi en Patzún

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Solemne Corpus Christi
Templo Colonial San Bernardino de Siena
Patzún
Chimaltenango
26 de Mayo de 2016


En Patzún, Chimaltenango, es celebrado con gran auge la Solemnidad del Corpus Christi, por lo que desde tempranas horas los pobladores del lugar se dan a la tarea de elaborar las grandes y coloridas alfombras por donde pasará el Señor de Señores. Es de mencionar que las principales calles lucen totalmente adornadas con arcos decorados de una forma llamativa.

A las 10:00 horas dio inicio la Misa Solemne en el Templo Colonial San Bernardino de Siena, la cual fue presidida por Monseñor Gonzalo de Villa y párrocos invitados de varios municipios. Posteriormente se dio paso al esperado cortejo procesional con Jesús Sacramentado por las calles de Patzún, acompañado por la quema de bombas voladoras y cohetillos.

Cabe destacar que durante el recorrido del Corpus Christi se puede observar la Danza Prehispánica del Venado. Alrededor de las 13:00 horas Jesús Sacramentado retornó al templo e impartió la bendición final. Seguidamente el Santísimo fue colocado en un sitial de honor para su veneración.

Para concluir con este día de actividad, los cofrades realizaron una recepción en la sede de la Cofradía del Corpus Christi, finalizando allí la Danza del Venado. 

Solemne Corpus Christi

La Bendición

Solemne Entrada

 Exposición del Santísimo

Altares Para el Señor

Los Devotos

Arte Efímero Guatemalteco

Imágenes Acompañantes

El Santísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario