viernes, 14 de febrero de 2014

Procesión Extraordinaria Virgen de Dolores del Calvario de Antigua

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión Extraordinaria de Rogativa con la Consagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores
Templo del Calvario
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
14 de Febrero de 2014


La Consagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores  es una de las imágenes más veneradas en La Antigua Guatemala, esta vez se le pidió su ayuda para poder recuperar los Lienzos de las Pinturas Robadas del Templo del Calvario, que datan del siglo XVIII  de Tomás de Merlo, para ello se solicitó a los fieles ir vestidos de luto y con velas o candelas en mano, para manifestar su repudio y pedir el pronto retorno de dichas obras de arte.

Para ello  se realizó la Procesión de la Iglesia de San  Francisco el Grande al Calvario, su salida se programó a las 18:30 horas y previo a la procesión de rogativa, se expuso el porqué de la procesión y que es lo que se quería con ello.

También se recordó la última vez que ella salió en procesión, hace 20 años en esa ocasión con motivo de pedir la lluvia, por la seguía que se vivía, y la respuesta no se hizo esperar ya que el cielo abrió sus puertas, por lo que la fe y la esperanza son esenciales para los que piden de corazón, esperando que  Dios escuche el clamor de su Pueblo que le pide.

Para dicha procesión  los turnos de organizaron de una forma voluntaria, desde la salida a su ingreso, dos filas de devotos, con velas en manos le abrían el paso a la consagrada imagen, que se enfilo por la calle de los Pasos y alameda del Calvario, donde se rezó el Santo Vía Crucis.

En la pequeña anda que portó a Nuestra Señora de los Dolores, se apreciaron las réplicas de los cuadros robados: Jesús ante Caifás, La Oración en el Huerto, La Flagelación, La Curación de Malco, La Coronación de Espinas, La Piedad, también las Banderas de Guatemala y del Vaticano con moñas negras.

La actividad fue organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno del Silencio y Virgen de Dolores, con la aprobación de los Padres Franciscanos.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Los Devotos

Nuestra Señora de los Dolores
Reportaje Por:
Edgar Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario