sábado, 22 de febrero de 2014

Misa Solemne Por Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Tiempo Ordinario
Misa Solemne por el XVII Aniversario de Consagración Sacerdotal del Padre Fernando Divassi
Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
22 de Febrero de 2014


Con gran alegría la Comunidad San Miguel Arcángel de la Guardia de Honor, celebró este día el XVII Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Padre Fernando Divassi, quien presidió la misa solemne de acción de gracias, la cual estuvo llena de comunión espiritual y momentos de reflexión.

Durante la misma fueron instituidos nuevos ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión. Los Ministros son hombres o mujeres laicos que se acercan al sacerdote para ayudarlo a repartir la comunión en la Eucaristía, ellos deberán recibir suficiente formación espiritual, teológica y práctica para desempeñar su papel con conocimiento y reverencia. Asimismo otras personas renovaron su ministerio para asumir su compromiso de servicio y amor al prójimo.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la pastoral de Evangelización hizo una presentación en video con imágenes sobre lo que ha sido la vida sacerdotal del Padre Divassi a lo largo de estos 17 años de vida sacerdotal. Al finalizar la celebración de la Misa Solemne se tuvo una convivencia en donde todos los presentes degustaron de una deliciosa cena ofrecida por el ejército de Guatemala.

Felicitamos al Padre Fernando Divassi por celebrar un año más de Consagración y obediencia al Señor, que siga siendo luz y ejemplo para muchos. Dios le conceda muchísimo años más de entrega y dedicación.

Iniciando la Santa Eucaristía

La Homilía

Institución de Nuevos Ministros Extraordinarios de la 
Comunión Eucarística

Renovación del Ministerio Extraordinario de la Comunión

Presentación de Ofrendas

Consagración del Pan y el Vino

La Comunión

Finalizando la Eucaristía

Alabanzas al Señor

Momento de Convivencia

Guía Espiritual
Padre Fernando Divassi
Reportaje Por:
Marisela Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario