viernes, 1 de noviembre de 2013

Procesión Señor Sepultado de Palín

Solemnidad de Todos los Santos
Histórica y Solemne Procesión de Bienvenida de la Muy Venerada Imagen del Señor Sepultado por Retorno de Restauración
Parroquia San Cristóbal
Palín
Escuintla
01 de Noviembre de 2013


En este día de Todos los Santos se vivió un acontecimiento importante en el municipio de Palín, Escuintla, ya que luego de permanecer varios meses en proceso de restauración, la muy venerada imagen del Señor Sepultado regresó a su Templo; motivo por el cual se programó una serie de actividades iniciando a las 10:00 horas con el arribo de la caravana que transportó a la venerada imagen al Templo del Calvario, en donde fue recibido por hermandades y pueblo católico en general.

Seguidamente se bendijo a la imagen y fue entregada oficialmente al párroco de la junta directiva de la hermandad y a los devotos allí reunidos. Al dar las 11:00 horas se dio paso al cortejo procesional de bienvenida para el Señor Sepultado, saliendo del Templo el Calvario para recorrer las principales calles del municipio con dirección a la parroquia San Cristóbal, en donde ingresó alrededor de las 15:00 horas, acto seguido se procedió a trasladar a la recién restaurada imagen a su respectiva urna, quedando en veneración del pueblo palineco.

Alegoría procesional: “Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios. Yo soy el SEÑOR su Dios y ustedes sabrán que fui yo quien los rescató de la opresión” Éxodo 6; 7.

 El Estandarte

 Cortejo Procesional

 Retornando a Su Templo

 Solemne Entrada

 Traslado a su Sitial de Honor

 Devotas del Señor Sepultado

El Incensante

Legado de Fe

El Timonel

Detalle del Rostro de la Imagen

Señor Sepultado de Palín

Turno 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario