sábado, 16 de noviembre de 2013

Procesión Señor de Esquipulas por Clausura del Año de la Fe

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión del Santo Cristo de Esquipulas por Clausura del Año de la Fe
Decanato 5
Parroquia Nuestra Señora Inmaculada Concepción
Barrio Ciudad Vieja, Zona 10
Guatemala
16 de Noviembre de 2013


Este día se llevaron a cabo actividades con motivo de la culminación del Año de la Fe convocado por el Papa Emérito Benedicto XVI el pasado 11 de Octubre de 2012, siendo éste año un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo.

Dichas actividades organizadas por el Decanato 5 dieron inicio a las 14:00 horas con la solemne procesión del Santo Cristo de Esquipulas, la cual salió en caravana de la Parroquia Nuestra Señora Inmaculada Concepción, del Barrio Ciudad Vieja, Zona 10, con rumbo al Campo Marte en donde era esperada por gran cantidad de devotos.

Al llegar a dicho lugar, el vehículo encargado de transportar el andas procesional con la imagen del Señor de Esquipulas se detuvo por unos momentos, para iniciar el recorrido en hombros hasta llegar a la tribuna del Campo Marte, donde concluyó la procesión dando paso a la celebración de la Misa Solemne. El mensaje alegórico fue: "Creo Señor, Pero Aumenta mi Fe".

El Decanato 5 está conformado por las siguientes Iglesias: San Judas Tadeo zona 14, Nuestra Señora de Guadalupe zona 10, Nuestro Señor de Esquipulas – Aldea Don Justo Santa Catarina Pinula, Cristo Rey – Piedra Parada, Santa María Goretti zona 13, Inmaculada Concepción – Ciudad Vieja zona 10 y San Martín de Porres zona 15.

Que este Año de la Fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, pues sólo en Él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero.

 Cruz Alta y Ciriales

Durante el Recorrido

 Ingreso al Campo Marte

 

 Legado de Fe

 Guía Espiritual

 Señor de Esquipulas

Ver: Misa Solemne
http://chapinac.blogspot.com/2013/11/misa-solemne-por-clausura-del-ano-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario