viernes, 8 de noviembre de 2013

Misa Solemne de Clausura en el Retiro Anual del Clero Arquidiocesano

Tiempo Ordinario
Misa Solemne de Clausura del Retiro Espiritual Anual del Clero de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala
Seminario Mayor de la Asunción
Zona 3
Mixco
08 de Noviembre de 2013


Cada año el Clero de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, es convocado por  S.E.R. Mons. Oscar Julio Vian Morales, Arzobispo Primado de Guatemala, para llevar a cabo el Retiro Espiritual que tuvo lugar en el Seminario Mayor de la Asunción, zona 3 de Mixco; realizado del 4 al 8 de Noviembre.

Todos los sacerdotes de la Arquidiócesis se reunieron para vivir momentos de gracia y renovación espiritual, por medio de los Ejercicios Espirituales. Cada día fue especial pues la diversidad de temas los fue llevando a reflexionar sobre su encuentro personal con Jesús, sobre la importancia de su llamado, su conversión, su compromiso y sobre su servicio a Dios y a su prójimo en cada una de sus parroquias.

Como parte de las actividades desarrolladas a lo largo de esta semana se tuvo la convivencia fraternal sacerdotal, donde se compartieron momentos de oración litúrgica, Adoración al Santísimo por medio de las Horas Santas vividas a los pies de Jesús Sacramentado, la meditación del Santo Rosario y los alimentos compartidos en comunidad sacerdotal.

Es de subrayar el apoyo del grupo de seminaristas que estuvieron acompañando a los sacerdotes, asistiéndoles en todo lo necesario para que se pudiera vivir con intensidad estos días de presencia de Dios.

En  esta ocasión los Ejercicios espirituales los dirigió Monseñor Guillermo Melguizzo, originario de Colombia y miembro del ITEPAL, quien propuso como Objetivo General: “Buscar su renovación personal y comunitaria, a fin de clarificar su identidad de Pastores de la Nueva Evangelización.

 Solemne Eucaristía

 La Homilía
 

 Renovación de Votos Sacerdotales

 La Consagración del Pan y el Vino

Durante la Eucaristía 
 
 
 
 
 

  Palabras de Despedida
 

  Entrega de Cuadros de la Postal Oficial del Clero 2013
 
 

 Bendición Final

Celebrantes de la Santa Eucaristía

Iglesia del Seminario Mayor de la Asunción

Charlas Durante El Retiro

Clero 2013

 El Santísimo

Nuestra Señora de la Asunción

Postal Oficial del Clero 2013
Otorgada por esta Página

 Recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario